Adri se postula como el sustituto de Gálvez y Rovirola en el pivote defensivo del Alba

/@NachoLopezAB/

El corbobés y el catalán están sancionados por acumulación de amonestaciones tras confirmarse a última hora de la tarde de ayer la decisión del Juez de Competición.

El Albacete Balompié presentó las alegaciones pertinentes intentando que quedara sin efecto la cartulina amarilla vista por Gálvez en Zamudio, pero no ha sido estimado así por el Juez Único de competición alegando los siguientes fundamentos jurídicos:

Primero.- El artículo 236.1 del Reglamento General de la RFEF establece que el árbitro es la autoridad deportiva “única e inapelable” en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del juego, cuya competencia “única, exclusiva y definitiva” corresponde al colegiado, según el tenor literal del artículo 111.3 del Código Disciplinario de la RFEF. Las apreciaciones arbitrales referentes a la disciplina deportiva basadas en hechos relacionados con el juego son definitivas y se presumen ciertas, obligando a quien las impugna a hacer quebrar su interina certeza con una prueba concluyente y rotunda, que ponga de manifiesto un claro error arbitral, ya sea por la inexistencia del hecho reflejado en el acta o la patente arbitrariedad de la misma, a tenor de lo dispuesto en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF.

Segundo.- En esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes, de escasa calidad, se desprende una acción del jugador Don Rafael Gálvez Cerrillo compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, constitutiva de una acción de juego peligroso y, por ende, de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF.

Por lo anteriormente expuesto, el Juez de Competición acuerda:

Amonestar al jugador del Albacete Balompié SAD, D. RAFAEL GÁLVEZ CERRILLO, por juego peligroso, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por UN PARTIDO, con multa accesoria en cuantía de 45 € al club y de 432 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a), 112.1 y 52.4 y 5 del Código Disciplinario de la RFEF.

José Manuel Aira ya sabe que no podrá contar ante la Real Sociedad ‘B’ con ninguno de sus dos pivotes defensivos específicos y el de Ponferrada parece decidido a usar a Adri Gómez en esa posición, posición por otra parte para nada desconocida para el capitán del Albacete Balompié ya que siempre fue su posición natural hasta que Luis César Sampedro decidió reconvertirlo a defensa central la temporada pasada.

Así pues Adri precedería en el centro del campo a Dani Rodriguez y Eloy Gila, quienes esta mañana pasaban por sala de prensa y ya advertían del potencial ofensivo que tiene la Real Sociedad ‘B’ a pesar de lo que pueda indicar la tabla clasificatoria.

“Creo que un poco diferente al de ida sí será el partido de este domingo. Los filiales tienen mucho talento y tenemos que terminar las jugadas porque si no nos harán correr. Hemos de ser fuertes en ese sentido. Cuando juegas partidos en un escenario como el Belmonte, sales más motivado porque te enfrentas al líder. Hemos de estar muy concentrados para no sufrir”. “Cuando vemos los videos de los rivales, su intensidad es más baja que cuando juegan contra nosotros. Tenemos que hacernos fuertes en casa y fuera, seguir siendo un equipo sólido”, indicaba Dani Rodriguez mientras Eloy Gila expresaba que, “Los filiales suelen hacer mejores segundas vueltas que primeras. Controlar las transiciones y que no se rompa el partido será clave en el choque ante la Real. Los equipos dan un plus más cuando se enfrentan a nosotros y no nos podemos fiar ni un pelo de ningún rival. Si dejamos que el partido se rompa el próximo domingo y perdemos balones en el centro del campo, puede ser un partido con goles. Por otro lado, si somos serios y no dejamos contras, estaremos más cerca de vencer a la Real Sociedad B”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba