Villarrobledo tendrá un nuevo Taller de Empleo

  • Se denominará ‘Destino Villarrobledo’

Villarrobledo contará con un nuevo Taller de Empleo para este año. Así lo daba a conocer recientemente la Junta de Comunidades, y este miércoles el alcalde de la ciudad, Alberto González, ha pormenorizado los detalles del mismo.

Esta nueva oferta formativa de empleo para la localidad, se denominará ‘Destino Villarrobledo’, y según ha explicado el primer edil, tendrá un presupuesto de 96.480 euros. En este nuevo Taller de Empleo participarán 1o alumnos, 2 monitores y 1 director.

Ha apuntado el alcalde que todos aquellos interesados ya pueden informarse en el Ayuntamiento de Villarrobledo, mientras que las solicitudes está previsto que puedan formalizarse en el próximo mes de abril.

Los interesados tendrán que contar con el título de bachillerato para poder participar en este Taller, cuyos objetivos son los de promocionar y comercializar diferentes destinos turísticos de la localidad, así como formar y capacitar al alumnado en el mundo del turismo, dándoles la oportunidad de convertirse en agentes de turismo o formar su propia empresa, para dar a conocer las posibilidades que Villarrobledo tiene en materia de turismo, destacando su Carnaval, Semana Santa o Viñarock, así como su patrimonio histórico y cultural.

El primer edil también ha revelado que en el borrador de presupuestos que se ha enviado a todos los grupos políticos, se incluye una partida para la construcción, en el propio consistorio, de una Oficina de Turismo. Para ello, según ha explicado el alcalde, “es muy importante que se apruebe el presupuesto y se puedan incluir partidas como esta para desarrollar proyectos de este tipo”.

Ha lamentado González que el Ayuntamiento tenga un agente de turismo y, “sin embargo, no cuente con un espacio físico para poder desarrollar su trabajo. Por ello, espera que los grupos políticos apoyen el documento presupuestario y no haya que prorrogar el anterior, que dejaría sin efecto proyectos de este tipo”.

Por último, el alcalde ha apuntado que en el 2016 ha sido un año “muy complicado, fundamentalmente porque el Ayuntamiento ha estado sometido a un Plan de Ajuste y a las consiguientes tensiones de tesorería”. En cualquier caso, considera que “tanto el Gobierno regional como el local están dando pasos para que las inversiones que llegaban a nuestra ciudad en tiempos de Pedro Antonio Ruiz, vuelvan a llegar. En este sentido ha recordado que en tiempos de Ruiz Santos llegaban inversiones cercanas a los 4 millones de euros, mientras que esas cayeron a las cerca de 400.000 con Valentín Bueno como alcalde”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba