¿Cómo se ha preparado el Hospital de Albacete para la epidemia de la gripe?

/Llanos Esmeralda García/

Para hacer frente a la mayor frecuentación a los centros hospitalarios provocada por la gripe, en el Complejo Hospitalario de Albacete se han habilitado 10 camas en hospitalización y 2 en críticos, según han detallado a El Digital de Albacete fuentes del SESCAM. Además, se han contratado a 8 enfermeras y 6 auxiliares de enfermería.

Las mismas fuentes han especificado que a día de hoy hay 13 enfermos ingresados que han dado positivo en gripe. Insiste la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, que la incidencia de la gripe en la región, de momento, “ni es preocupante” ni ha provocado “crisis” alguna.

De igual modo, ha explicado que entre las instrucciones dadas desde el Sescam a los diferentes centros hospitalarios para abordar los casos de gripe se ha dado orden de priorizar pruebas a los pacientes aquejados por gripe para agilizar su alta y de que durante este mes “si es preciso” se suspendan las cirugías con ingreso y se prioricen las ambulatorias que no precisan del recurso cama “que es tan necesario en esta época”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba