‘Proyecto yo’ vendrá a Albacete

El centro cultural La Asunción acoge a partir del jueves, a las 20:00 horas,  la muestra colectiva ‘Proyecto yo’, una obra pictórica y escultórica que nació en el 2012 en Talavera de la Reina y que ya ha sido expuesta desde su inauguración en más de siete localidades españolas.

Desde el mes de junio de 2012 este proyecto artístico no ha dejado de viajar, en un largo recorrido por distintos espacios públicos de la geografía castellano-manchega además de  Madrid, Ávila y Asturias.

La experiencia para este colectivo de artistas plásticos que componen el ‘Proyecto Yo’, está resultando “muy enriquecedora en su labor  de divulgar y mostrar un trabajo constituido por un número indefinido de obras, que se van multiplicando en cada muestra, debido a las ganas de ampliar el discurso colectivo en ésta experiencia creativa”, según ha informado la Diputación de Albacete.

El ‘Proyecto Yo’  nace con el compromiso inicial de generar obras de carácter introspectivo, que hablen de la visión estética de cada artista y por extensión de los demás, en un sentido puramente simbólico, a la búsqueda de nuevas claves y soluciones plásticas que despejen el camino hacia el autoconocimiento.

Este colectivo está integrado por diseñadores gráficos, pintores, escultores y  ceramistas y lo componen:  Javier Pastor, Verónica Picó, Julio Arreaza, Pedro Velasco, David Masllorens, Jorge Gallardo, Antonio Olmos y la albaceteña, Ana Cantó.

Este grupo de artistas plásticos tiene como reto personal, y colectivo, mostrar una serie de obras concebidas a partir de planteamientos poéticos y discursivos en torno a la identidad propia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba