Proponen analizar el ADN de los perros para multar a los dueños que no recogen las cacas en Albacete

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha propuesto crear un censo con el ADN de los perros para multar a los propietarios que no recojan las heces de la calle y permitan orines en las fachadas y el mobiliario urbano. “Media docena de ayuntamientos de España están trabajando ya en este proyecto y Albacete debería sumarse para fomentar el civismo en la ciudad y en las pedanías, puesto que las actitudes inapropiadas de algunos ciudadanos no pueden dañar la imagen de la inmensa mayoría que sí respetamos las normas”, ha dicho.
El edil ha explicado que “el Ayuntamiento de Albacete debería modificar las ordenanzas municipales para que, además de obligar a censar los perros, los propietarios también los sometan a un análisis de sangre que sirva para hacer una base de datos”. “La recogida y custodia de las muestras de las heces callejeras – ha proseguido el concejal – se harían por parte de un funcionario municipal y el análisis posterior en el banco de ADN gestionado por una empresa autorizada para conocer si el perro está censado o no”.
Para fomentar el civismo, Soriano también ha propuesto construir más recintos de animales para que todos los barrios de Albacete dispongan de uno o dos con su debido mantenimiento periódico. “Los animales tienen que hacer sus necesidades y creo que se deberían habilitar más zonas”, ha asegurado. Asimismo, el concejal ha recomendado poner en marcha una campaña informativa para concienciar a los dueños de los perros.
“En Albacete hay un problema de salubridad en cuanto a los orines de los canes”, ha destacado el edil. Soriano ha informado que “en la ciudad hay censados alrededor de 26.000 perros, por lo que haciendo una media, si un can sale tres veces por día, los animales hacen más de 28 millones de orines anualmente”. Por lo tanto, según el concejal, “el Ayuntamiento de Albacete también debería poner en marcha un proyecto de limpieza periódica en las calles con desinfectantes mezclados con agua”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

5 comentarios

  1. Menuda puta mierda d medida. A quien pensais poner a rekojer las muestras d las mierdas? A un policia local? O barrenderos? Lo k tndriais k hacer es limpiar! No pensar en hacer mas departmentos para poder robar mas aun! Abrir mas espacios para perros donde poder dejarlos sueltos y menos tontás!

  2. Como propietario de una mascota me parece genial la medida porque es intolerable que algunos dueños sobretodo de perros grandes dejen su mierdotas en todo el medio y que luego las pisemos.
    A la medida yo añadiría la colocación de dispensadores de bolsas en las faroles en aquellas zonas más frecuentes para el paseo del perro.

  3. Tendrá que haber una base de datos de adn de cada can de Albacete…..sería interesante….pues es muy bonito un perrito……pero la suciedad que hay en las aceras y calles…..es tercermundista

  4. Vas a cualquier país del norte de Europa…..Alemania…por ejemplo…..y veréis la diferencia cultural….las calles …..espero que dentro de 30 años….según va nuestra cultura…no veremos más caca en la calle…..todos los que se quejan de la medida…..escriben con faltas de ortografia….

Botón volver arriba