‘Pillaos X la Diversión’ ofrecerá cerca de 30 actividades a más de 450 jóvenes albaceteños

  • María Gil indica que se ofrecen 28 actividades de diversa temática con un total de 457 plazas para los jóvenes de Albacete de entre 12 y 30 años

  • La concejal de Juventud asegura que esta programación pretende ofrecer “una alternativa de ocio saludable durante los fines de semana para prevenir conductas inapropiadas”

  • Informa de que las inscripciones se pueden formalizar en la web y que el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta cubrir las plazas disponibles

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este miércoles que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades del periodo invierno-primavera del programa de ocio alternativo de fin de semana, Pillaos X la Diversión. Informa de que las inscripciones se pueden formalizar en la web www.albacetejoven.es y que el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta cubrir las plazas disponibles

Así lo ha dado a conocer la responsable de Juventud, que ha indicado que estas inscripciones pueden formalizarse a través de la web municipal, y que el plazo de inscripción estará abierto hasta que se completen las plazas disponibles para cada una de las actividades programadas.

Gil ha detallado que las actividades se dividen en diez áreas que son: expresión corporal y danza, nuevas tecnologías, deporte, audiovisuales, plástica y manualidades, desarrollo personal, música, formación (escuela de animación), cocina y naturaleza y medio ambiente.

En total 28 actividades, según ha indicado la edil, que “van destinadas a proporcionar una alternativa de ocio saludable durante los fines de semana para los jóvenes de la ciudad”, y que tiene como objetivo “evitar que los más jóvenes se inicien temprano en el consumo de alcohol o lleven a cabo otras conductas inapropiadas para su edad”.

Son más de 450 las plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Albacete, en concreto 457, destinadas a jóvenes de entre 12 y 30 años. Las actividades, como ha dado a conocer la concejal, se desarrollarán entre los meses de febrero a junio y tendrán un coste de 15 euros.

Por último, Gil ha animado a los jóvenes albaceteños a acudir al Centro Joven “para conocer la gran cantidad de servicios que ofrece, como el de información juvenil, atención sexual, sala de estudio, conexión a Internet o préstamo de material de juegos y espacio para estudios y actividades”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba