Ocupó una casa en La Roda para convertirla en una plantación de marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un hombre de 52 años de edad y vecino de la localidad rodense como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad tráfico de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Gracias a la colaboración ciudadana, se recibió información referente a que en una vivienda sita en la localidad de La Roda, propiedad de una entidad bancaria, se habían realizado diversas reformas y podía estarse utilizando para actividades ilícitas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras personarse fuerza del Cuerpo en el lugar y proceder a la apertura de la puerta, con la autorización de su propietario, se pudo observar como los tabiques del inmueble se había modificado para albergar un cultivo indoor de marihuana, efectuando conexiones ilícitas tanto a la red eléctrica como al suministro de agua potable, todo ello a fin de poder ampliar la superficie de cultivo y poder dar a las plantas el tratamiento adecuado de luz y humedad.

la-roda-marihuana-2

La Guardia Civil ha incautado 210 plantas de cannabis sativa, en fase de crecimiento, 250 gramos de la misma sustancia dispuesta para su venta, así como material eléctrico (transformadores, lámparas, ventiladores, entre otros), y diversas sustancias fertilizantes para acelerar el crecimiento de las plantas.

Tras la aprehensión de todos estos efectos, la investigación se centró en averiguar quién era la persona que utilizaba ilegalmente la vivienda para el cultivo de la marihuana, resultando identificado, localizado y posteriormente detenido el responsable de la plantación, que había ocupado la vivienda y efectuado las conexiones de agua y luz para el cultivo de la marihuana.

la-roda-marihuana-3

Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que la marihuana intervenida, que arrojó un peso total de 250 gramos y con la que podría haberse elaborado 750 dosis, se hubiese puesto a la venta entre nuestros ciudadanos.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Roda, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba