Un hombre se enfrenta a 18 meses de prisión acusado de amenazar a otro con quemarle sus propiedades en Villamalea

Un hombre se enfrenta a 18 meses de cárcel acusado de un presunto delito de amenazas. El fiscal interesa además que el acusado no pueda aproximarse a la víctima ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre a una distancia mínima de 500 metros, ni comunicarse con él, a través de cualquier medio, durante dos años. El juicio tendrá lugar este jueves, 12 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que en Villamalea, el acusado, entre principios de 2013 y septiembre de 2014, comenzó a manifestarle a una persona que le iba a prender fuego al taller y que “aunque vaya a la cárcel va a quemarle sus propiedades”. Causando, según el fiscal, gran temor a esta persona en cuya finca “han sido provocados varios incendios en el periodo comprendido, sin que haya formulado denuncia aún sospechando que el acusado haya podido ser el autor, salvo en la última ocasión en que le prendieron fuego a una caseta, un remolque de vendimia con 7.000 kg de leña y los pinos de alrededor, por los que sí formuló denuncia y se siguen Diligencias Previas ante el Juzgado de Instrucción n° 1 de Casas Ibáñez”.

Con posterioridad a dicha denuncia,el acusado, especifica el escrito fiscal, “continúa amedrentando a esta persona reiterándole, cada vez que lo ve, que le va a quemar el taller y sus propiedades, personándose en las inmediaciones del domicilio y del taller mecánico de su propiedad a distintas horas”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba