El grupo Pañalón compra el 100% de las acciones de Transportes Santos

El grupo albaceteño de empresas de transporte Pañalón SA ha formalizado la compra del 100% de las acciones de la compañía ciudadrealeña Transportes Santos SA con el objetivo de constituir “un grupo mayor, más sólido y diversificado, con más capacidad de inversión, crecimiento y desarrollo futuro”, según han confirmado a Europa Press fuentes de Transportes Santos.

   Si bien no ha trascendido el importe de la operación, la mismas fuentes han subrayado que Transportes Santos seguirá operando con normalidad desde Puertollano (Ciudad Real) “manteniendo todos sus compromisos y acuerdos contractuales”.

   El propietario y director, Rafael Santos Vela, seguirá vinculado a la compañía y se mantiene como apoderado, “lo que facilitará una transición e integración ordenada, progresiva y profesional”.

   La operación permitirá asimismo a Pañalón, ubicada en Villarrobledo (Albacete), “ampliar el abanico de servicios a los clientes del negocio químico, con el máximo compromiso con la seguridad, calidad y respeto por el medio ambiente, buscando las mayores sinergias entre ambas empresas, eficiencias de coste y rentabilidad”.

   Transportes Santos es una compañía de transporte de productos químicos fundada en 1984, y en la actualidad presenta una facturación de unos ocho millones de euros. La empresa posee una flota de 50 camiones cisterna y 60 empleados, y mantiene contratos a largo plazo con los principales fabricantes de productos químicos españoles.

   Por su parte, Pañalón, fundada hace más de 50 años, desarrolla servicios de transporte y logística, principalmente para la industria química y de automoción, con más de 500 empleados y más de 120 millones de euros de facturación consolidada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba