Eneko no se mueve del Alba

/@NachoLopezAB/

El ex de la Real Sociedad comenzó la temporada como titular pero una inoportuna lesión en la segunda jornada le dejó fuera varias semanas y no ha vuelto a recuperar ese sitio en el once.

Eneko espera que su oportunidad vuelva a llegar del mismo modo que poder rendir cuando esto suceda, “La temporada empezó muy bien para mí, pero tras la lesión en Zubieta no he tenido la continuidad que todo jugador quiere tener. El equipo está muy bien y es muy difícil volver a entrar y tengo que esperar mi oportunidad e intentar aprovecharla. El equipo va a más y yo, a esperar mi oportunidad a ver si la puedo aprovechar”, manifestaba tras el entrenamiento de este martes.

El vasco reconoce que la lesión marcó demasiado su primera vuelta del campeonato al manifestar que, “En un equipo de tanta calidad y con tanta competitividad, cuando estás fuera por la lesión los demás rinden y luego es difícil volver y te toca esperar la oportunidad que esperemos que más temprano que tarde pueda tenerla. Vengo aquí todos los días para entrenar, mejorar y ponerle las cosas muy difíciles al mister. La lesión me dejó mucho tiempo fuera y aunque no he tenido minutos espero mi oportunidad y aprovecharla”.

Sus ganas de superarse y la gran unión que existe en el vestuario, claves para que Eneko Eizmendi no se plantee una salida en el presente mercado invernal a pesar de no estar contando con los minutos que él desearía. “Todos los jugadores queremos jugar, pero tengo contrato hasta junio y no me planteo salir ahora porque mi intención es cumplir mi contrato. Me llevo muy bien con todo el mundo, hay un vestuario fantástico y eso también me anima a seguir. Quiero jugar los máximos minutos posibles y espero aprovechar la oportunidad y rendir cuando el mister me de minutos”.

Criado en la cantera de la Real Sociedad, el de Beasain reconoce que el del domingo es un partido especial para él aunque ya se haya enfrentando en varias temporadas al filial ‘txuri urdin’ del mismo modo que destaca la posesión del esférico, como una de las claves para estar más cerca de la victoria ante la Real Sociedad ‘B’, “El que más balón tenga, más daño hará al equipo rival. Somos dos equipos que nos gusta tener el balón y esa será una de las claves. Tanto la Real como nosotros, sin balón sufrimos mucho”, sentenciaba Eneko Eizmendi en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba