El barrio de San Antonio Abad de Albacete ya prepara sus fiestas

Otro año más la Asociación de Vecinos San Antonio Abad de Albacete ha preparado las fiestas del barrio en honor a San Antonio Abad.

La asociación ha destacado para el viernes 13, el pregón de fiestas a cargo de Pedro Antonio Ruiz Santos, Delegado de la Junta.

Se harán entrega de los premios del II Concurso de Cuento Infantil y se procederá a entregar un talón por valor de 1.000 euros a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, AFANION. Todo ello dará comienzo a las 18:00 horas, en el salón de Actos del Centro Infanta Leonor.

El sábado 14, a las 11:00 horas se dará la salida a la IV Carrera Popular Benéfica, del Barrio San Antonio Abad, a favor del Centro Infanta Leonor, en la que también participan Discapacitados Físicos en silla de ruedas, al término de la misma, se hará la entrega de los premios de la carrera a los ganadores de las distintas categorías y del talón con el total de la recaudación de las inscripciones al Presidente de COCEMFEFAMA.

El domingo 15, se realizará la ya tradicional procesión en honor a San Antonio Abad, seguida de la misa en la Parroquia del Buen Pastor, con el reparto de los típicos rollos del santo. Para continuar con el concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora Virgen de Los Llanos, en el parque de San Antonio Abad.

A las 12:15 horas, la Asociación de Vecinos invitará a todos los niños del barrio de 4 a 12 años, a un pase gratuito de una película infantil.

El lunes 16, víspera de San Antón, a las 19:00 horas se hará la tradicional hoguera de San Antón en el parque de San Antonio Abad, sito entre las calles Valladolid y Palencia, (Si el tiempo no lo impide). Del 12 al 16 de Enero, tendrá lugar la V Ruta de la Tapa en las cafeterías y bares del barrio, y una exposición fotográfica en el Centro Socio Cultural de las diversas actividades que se han llevado a cabo durante el año 2016.

La asociación ha agradecido “a todas las personas, comercios y entidades que han colaborado con nosotros, tanto material, como económicamente, ya que sin su ayuda hubiese sido muy difícil llevar a cabo estas fiestas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba