‘Diez años en danza’, en el Museo Municipal

  • El Museo Municipal acoge la exposición del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz, ‘Diez años en danza’

  • Se realiza con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz de Albacete, ‘Diez años en Danza’

El jueves 12 de enero, tendrá lugar en el Museo Municipal a las 20:00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica y de indumentaria de danza, en conmemoración del décimo aniversario del CPD José Antonio Ruiz de Albacete, ‘Diez años en Danza’.

Según ha informado el Ayuntamiento de Albacete, para la celebración de este X Aniversario, el centro ha planificado y puesto en marcha una serie de eventos durante todo el curso 2016-17, alguno de los cuales ya han tenido lugar, como es el caso del Encuentro de Artes Escénicas, celebrado el 24 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete. Además de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el día 31 de enero, se desarrollarán otra serie de actos conmemorativos como la Gala del X Aniversario, que tendrá lugar en el teatro Circo el día 27 de abril, coincidiendo con la semana del Día Internacional de la Danza y que contará con la participación de bailarines profesionales de primera línea.

En el caso de la Exposición ‘Diez años en Danza’ ha sido “fundamental” la colaboración, en diferentes aspectos,- organizativos, de planificación y económicos, del Ayuntamiento de Albacete, entre otros. En dicha exposición, el público podrá realizar un recorrido visual de estos 10 años de trabajo del Conservatorio a través de 38 fotografías de sus espectáculos, realizadas por fotógrafos como Bert Hoffmann, Consuelo López o Javier López, además de 17 trajes de danza utilizados en escena durante esta década. Esta muestra tiene además un importante carácter pedagógico, pues se desarrollarán visitas guiadas para los alumnos de todos los Colegios de Educación Primaria de nuestra ciudad.

Dicho Conservatorio es uno de los dos Conservatorios Profesionales de Danza que existen en la región, desarrollando una importante y creciente labor pedagógica y artística, reuniendo alumnado de toda la región. Situado en la Avenida de la Mancha número 5 (barrio de Los Llanos del Águila), viene impartiendo los 6 cursos de las Enseñanzas Profesionales de Danza, en las especialidades de Danza Clásica y Danza Española, desde el curso 2007-08, acogiendo alumnado desde los 12 años de edad procedente de toda la Comunidad de Castilla-La Mancha. Además, en el pasado curso académico, se ha producido la implantación de la Enseñanzas Elementales de Danza, que acoge alumnado desde los 7 años, con la importancia que supone contar con una cantera propia de alumnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba