Casi 400 nadadores estarán en la Liga Provincial de Natación en La Roda

  • Será la tercera jornada de esta competición en edad escolar

La piscina climatizada David Castro Fajardo vuelve a acoger una gran competición deportiva con la disputa de la tercera jornada de la Liga Provincial del Deporte en Edad Escolar de Natación que se celebrará en La Roda este sábado 14 de enero.

Según ha informado el ayuntamiento de La Roda, esta competición se desarrollará  en horario de mañana y tarde  y congregará a casi 400 nadadores de toda la provincia, 79 de ellos locales y pertenecientes al Club Natación La Roda, uno de los más representados en esta jornada, algo habitual en la competición.

A su conclusión no se entregarán medallas, ya que los nadadores suman puntos por la clasificación obtenida. Al finalizar la liga, con varias jornadas de competición durante el invierno, se hace una clasificación con los puntos sumados y a los tres primeros de cada categoría se les otorgará el trofeo ‘Nadador completo de la provincia de Albacete’.

Es una competición importante que tiene un doble objetivo, ya que además de sumar puntos para esta clasificación del nadador completo los participantes también luchan para obtener marcas mínimas que les den el derecho a participar en los inminentes campeonatos regionales de invierno.

La competición en la jornada de mañana comenzará a las 10.00 horas y por la tarde a las 17.00.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba