“Aunque no haya luz”, un disco para los ganadores del Memorial Alberto Cano

7Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

VÍDEO

El grupo albaceteño ‘Combo Calada’, ganadores del XXIX Memorial Alberto Cano, ha presentado este miércoles su disco “Aunque no haya luz” y también el inicio de su gira que tendrá lugar en el Teatro Circo el próximo sábado. Tanto el cd como la gira son parte del premio que recibieron por conseguir el primer puesto del certamen.

combo_calada_noticia_albacete-05

‘Combo Calada’ fusiona rock y sonidos latinos consiguiendo un estilo “fresco” acompañado de letras comprometidas, que podrán llevar, como explica la concejal de Juventud, María Gil, a 6 ciudades españolas con su gira de promoción, entre las que se incluyen Madrid y Valencia. Además, su música podrá ser conocida en diversos puntos de la geografía, ya que con la grabación de su 3º cd se les asegura la distribución de 500 copias del mismo.

Este grupo con “personalidad” y que “no imita a nadie” grabó su primer trabajo en 2.012 aumentando su bagaje profesional año tras año, a la vez que sus seguidores, que poco a poco se han convertido en “fieles” que apoyan su trabajo. Hasta que el pasado año se alzaron con el primer premio del Memorial Alberto Cano, una “buena” plataforma para que los jóvenes den a conocer su trabajo y poder optar a importantes reconocimientos.

combo_calada_noticia_albacete-09

Para Guillermo, uno de los integrantes del grupo, estos premios suponen un “gran beneficio” para cualquier conjunto musical por lo que “estamos agradecidos” y entusiasmados preparando la gira. Un ciclo de conciertos que tendrá su pistoletazo de salida en nuestra ciudad, y al que invitan a acudir y poder disfrutar del talento joven. El evento en el que se presentará de forma oficial el cd de ‘Combo Calada’ será en el Teatro Circo a las 20:00 horas, para el que ya están disponibles las entradas en el Centro de Juventud y en el propio Teatro Circo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba