Almansa destinará 170.000 euros a nuevos cursos de empleo

  • El desempleo en Almansa sigue bajando y se sitúa en los 2.600 parados “gracias a las políticas activas de empleo del gobierno del PP”

Este martes el gobierno local de Almansa anunciaba la nueva programación de cursos del área de Empleo para este año 2017. La concejal de Empleo y Promoción Económica de Almansa, Antonia Millán, informaba que estas cuatro nuevas propuestas de formación arrancarán en febrero con una inversión de 170.000 euros.

En cuanto a los cursos de formación, se ha programado un curso de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ para 15 alumnos que realizarán 380 horas más otras 100 de prácticas y un certificado de profesionalidad nivel 2, como novedad un curso sobre ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’ para 15 alumnos que realizarán 350 horas más 100 de prácticas y un certificado de profesionalidad nivel 3 y un tercer curso de ‘Cocina’ para 15 alumnos de 740 horas más 100 de prácticas y un certificado de profesionalidad de nivel 2. A todo ello, hay que sumar la concesión de un nuevo Taller de Empleo para 13 personas (10 alumnos y 3 coordinadores), que al mismo tiempo que se forman tendrán un contrato y un salario mínimo en labores de instalación y mantenimiento de instalaciones de fontanería y calefacción climatización en distintas dependencias municipales. En total, 270.000 euros en formación para estos meses.

Durante la rueda de prensa, Millán recordaba que quedan plazas libres para el curso de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología web, optando al certificado de profesionalidad de nivel 3 al finalidad el curso. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el próximo día 12 de enero en el Centro de Empleo.

Finalizaba la edil de Empleo elogiando la labor del alcalde Paco Núñez “a la hora de tocar todas las puertas para conseguir los fondos suficientes y continuar formando a los almanseños”.

Por su parte, el regidor almanseño, Paco Núñez, defendía el trabajo del gobierno municipal a la hora de poner en marcha herramientas para frenar el desempleo. “Políticas de empleo que han propiciado que el desempleo haya bajado el pasado año 2016 el doble de lo que lo ha hecho en toda la región. Políticas como cursos de formación a todos los niveles, incentivar el Vivero de Empresas, el Mercado Central con tres nuevos puestos, acogerse a los Planes de Empleo convocados por cualquier administración y seguir apoyando la industrialización, el sector servicios, el turismo y políticas de apoyo al emprendedor con la oficina de Almansa, que se ha convertido en referente para toda Castilla-La Mancha”.

A su vez, Núñez recordaba que a través de los Fondos Edusi se van a destinar 6.250.000 euros en la ciudad de Almansa y casi 2 millones van a ir a destinados a políticas de incentivo del empleo, con lo que se crearán “importantes” puestos de trabajo. “Almansa cierra el año 2016 con 2.600 parados. El objetivo ahora es reducir esa cifra de 2.600 desempleados que Almansa tenía a fecha de diciembre, pero sin olvidar que se ha bajado el paro en tres años en 1.400 parados de esa barrera que casi alcanzaba los 4.000. El equipo de gobierno del Partido Popular ha bajado el paro en Almansa en 1.400 personas en los últimos tres años”, defendía Paco Núñez.

Para finalizar, el alcalde valoraba la bajada del desempleo en la localidad almanseña ofrecía cifras globales de dicho descenso “el paro ha descendido en Almansa en este último año un 15%. Si nos atenemos al dato interanual de diciembre de 2015 a diciembre de 2016 el paro descendió en Almansa un 12%, en Castilla La Mancha un 9%. Además, el paro ha descendido dos años consecutivos un 12% viéndose beneficiados principalmente el sector de la construcción con un 38% menos, sin empleo anterior con un 21%, agricultura con un 11% menos, industria  con un 10,8% menos y servicios con un 7% menos. El Gobierno del PP seguirá trabajando en esta materia y el empleo seguirá siendo una prioridad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba