Garrido: “Queremos sentarnos con Hacienda para buscar una solución rápida al conflicto y que suponga el pago de la totalidad de la deuda”

/Javi Romero/

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha mostrado su voluntad de negociar con Agencia Tributaria para llegar a un acuerdo “que de una solución rápida al conflicto y que suponga el pago de la totalidad de la deuda” que tiene el Alba con el Organismo público, para evitar la dilación del proceso.

En declaraciones a El Digital de Albacete el máximo mandatario del Albacete Balompié valoraba la sentencia dictada por el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción que ha dado la razón a la Abogacía del Estado al negar la jurisdicción del Juzgado de lo Mercantil de Albacete para conocer y decidir sobre el CONVENIO SINGULAR que el Albacete Balompié SAD había firmado con Hacienda en 2011.

Garrido ha señalado que la voluntad del Albacete Balompié es pagar los 2 millones de euros que adeuda al fisco, “como ya hemos hecho desde que llegamos aquí”. El máximo mandatario ha recordado que “cuando llegamos hace 4 años la deuda con Hacienda era de 8 millones y ahora es de 2”. Es por ello que asevera que “no estamos hablando de no pagar o hacerlo pidiendo descuento o  quita. Hemos demostrado que somos gente que cumplimos con los compromisos, y lo hemos demostrado pagando”.

Garrido, que no contempla que haya animadversión de Hacienda con el Albacete Balompié tan solo “afán recaudatorio”, se pregunta qué pasaría en el fútbol español si Hacienda exigiera el pago “al contado” de la deuda que todos los clubs mantienen con el fisco. “Aquí no quedaría ni el Tato”.

Por todo ello José Miguel Garrido recuerda que “siempre hemos mostrado una predisposición para renegociar, con un plan de pagos que podamos cumplir, como hemos hecho con la Seguridad Social, pero la única respuesta que hemos tenido por el otro lado es:págame al contado”.

En cuanto a la viabilidad del club en caso de tener que afrontar el pago de los dos millones al contado si así lo determina el órgano competente, el máximo mandatario afirma que “lo que quiero es pagar de una manera que no me obligue a dejar de pagar a proveedores, empleados… de una manera que no vamos a hacer aquí”. No obstante, añade Garrido “hasta el día de hoy hemos solucionado los problemas y si llegara ese momento los solucionaríamos también”.

Finalmente, el presidente del Albacete Balompié confía en llegar a un acuerdo con Hacienda que permita que el club pueda hacer frente a sus pagos corrientes y el organismo cobre de manera rápida sin tener que esperar los años que implica un largo proceso de recursos judiciales hasta el Tribunal Constitucional, Supremo o incluso instancias europeas.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/01/10/reves-judicial-albacete-balompie-conflicto-hacienda/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba