Un conflicto con el alquiler de un bar de Albacete puede terminar en casi 2 años de cárcel

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de apropiación indebida a 21 meses de prisión así como a una responsabilidad civil que estime la Sala. La cita del acusado con la Justicia será este miércoles, 11 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que en Albacete, el 6 de mayo de 2013 una empresa de asesoramiento inmobiliario celebró con el acusado  un contrato de arrendamiento de un local de negocio en un bajo.

Según lo pactado, detalla el escrito fiscal, el denunciante le alquilaba (durante cinco años) el local con todos los enseres que había en su interior valorados en 50.000 euros. Por su parte, el acusado, como arrendatario, se obligaba a pagar una renta mensual de 800 euros (debía abonar el precio arrendaticio, incrementado con el correspondiente IVA y actualizable anualmente según las variaciones que experimentase el ipecé, durante los primeros diez días de cada mes). Y también se obligaba, especifica el escrito de acusación, “a manifestar a sus acreedores que la titularidad del local comercial donde desarrollaría su negocio y de los enseres, de la maquinaría, de los útiles y de sus instalaciones pertenecían y eran de su propietario (la empresa denunciante)”.

Como el acusado, detalla el fiscal, “no pagaba la renta acordada, y además un día el denunciante comprobó, al ir al bar para recoger la recaudación de las máquinas recreativas, que el establecimiento estaba cerrado, el denunciante llamó varias veces al acusado y, finalmente, tras conseguir contactar con él, ambos convinieron el jueves 31 de julio de 2014 resolver el contrato, pactando que el acusado, además de reconocer que le debía 6.959 euros, le entregaría las llaves y desalojaría el local el martes 5 de agosto de 2014”. Sin embargo el acusado “no entregó las llaves del bar, ni supo de él”.

El denunciante llamó a un cerrajero para que le permitiera entrar al local y al hacerlo “comprobó que el acusado había roto la máquina de juego y la diana tragaperras, una tubería del agua, diversas partes de escayola; y que el local estaba vacío”.

El martes 5 de agosto de 2014, el denunciante como administrador único de la mercantil arrendadora, compareció en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar al acusado.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba