Comienza el cambio de 250 contenedores de basura en La Roda

  • Se sustituirán por otros con el triple de capacidad y la ubicación en algunos puntos se verá modificada

Esta próxima madrugada dará inicio el proceso de cambio de los actuales contenedores de basura por otros con el triple de capacidad en La Roda, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad, que ha añadido que se instalarán un total de 250 contenedores de 2.400 litros.

El Ayuntamiento de La Roda ha explicado que “tal y como se anunció el día de la presentación de la nueva flota de automóviles del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, con motivo del inicio del nuevo contrato entre Ayuntamiento de La Roda y empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas S.A., los nuevos contenedores comenzarán a instalarse a partir de esta madrugada”.

Este cambio supondrá una “sensible reordenación” de los puntos de colocación, “ya que al  contar con el triple de capacidad serán necesarios menos contenedores y  la ubicación en algunos lugares se verá modificada”.

“Igualmente, es en estos días tras la Navidad cuándo entrará en funcionamiento la nueva maquinaria: dos camiones recolectores de carga lateral de 22 metros cúbicos, una barredora mecánica de calzadas de tres metros cúbicos, un furgón hidrolimpiador, dos vehículos porter basculantes, cinco carritos de barrido, dos máquinas sopladoras y una máquina desbrozadora. A ello se suman los mencionados 250 contenedores de 2.400 litros de capacidad (el triple de cabida con respecto a los actuales) y 50 papeleras de 50 litros. A estos medios mecánicos y materiales hay que añadir los que se mantienen y completan la dotación: un camión recolector de carga trasera de 18 metros cúbicos, un camión caja abierta basculante con grúa, una barredora mecánica de calzadas de cuatro metros cúbicos, una furgoneta de inspección. Otra de las novedades es que los vehículos disponen de dispositivos GPS”, según ha detallado el Ayuntamiento.

Desde el consistorio de La Roda se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que ayuden a que este servicio sea más efectivo respetando los horarios y fechas de recogida, recordando ser a partir de las 21:00 horas cuándo ha de sacarse la basura”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba