VÍDEO | Sigue la polémica con el solar de la calle Rosario

/Sandra Manzanares/Fotos y Vídeo: Jennifer Comuñas/

VÍDEO

El solar situado en la calle del Rosario, frente al Colegio Mari Llanos Martínez, está siendo objeto de las quejas de los vecinos estos últimos días. Unas críticas a las que el Grupo Municipal Ganemos ha dado voz pidiendo al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que actúe para evitar la concentración de perros y la suciedad de la que se quejan los albaceteños.

Y es que, los vecinos afirman haber visto ratas en este espacio que tiempo atrás “no tenía ni siquiera valla”, y que ahora está cerrado, pero “no es suficiente”. “Deberían limpiarlo y tapiarlo”, añaden. Además, los que pasan frente al solar lamentan las condiciones a las que los cuatro perros que ahí residen tienen que hacer frente, pues hay “mucha suciedad” entre la que se pueden ver colchones, ropa vieja y los excrementos de los propios animales. Una situación que más allá de la “mala imagen que da”, puede repercutir en la salud de los vecinos y en la seguridad de los niños que por ahí pasen. “El otro día, una señora con un carro se paró frente a las verjas y el niño casi mete la mano dentro”, señala una vecina.

solar_calle_rosario_noticia_albacete-03

Por su parte, la Policía Local de Albacete ha confirmado a través de las redes sociales que comparte la preocupación de los vecinos recordando que “anteriormente ya se actuó con la protectora contratada, Arca de Noé Albacete, y previsiblemente se actúe de nuevo”. En este sentido, la Policía Local se encuentra a la espera de que desde Salud Ambiental se pronuncien para tomar las medidas necesarias sobre este solar. Desde la Concejalía de Medio Ambiente no han realizado por el momento declaraciones a este medio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba