VÍDEO | El Mercado de Navidad del Altozano apura sus últimos días

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/Fotos: María Guerrero/

VÍDEO

El Mercado de Navidad de Albacete da sus últimos coletazos por lo que los albaceteños aprovechan para hacer sus compras navideñas. Unos regalos en los que prima la originalidad y la artesanía, pues la gran mayoría de los productos son piezas únicas hechas a mano.

reportaje_mercado_navidad_noticas_albacete-30

Las plazas del Altozano y de la Constitución acogen este Mercado compuesto por 31 espacios en los que podemos encontrar desde artículos de decoración hasta productos alimenticios como panes gallegos o anchoas del cantábrico. En este último puesto nos atiende Chema, que nos cuenta que “Albacete es un sitio en el que a la gente le gusta comer bien”, por lo que las anchoas del norte de España se venden “bastante bien”. Y no solo las adquieren para consumo propio, sino que los albaceteños también optan por regalarlas.

reportaje_mercado_navidad_noticas_albacete-10

Por su parte, Graciela nos muestra las marionetas y muñecas de elaboración propia que diseña y fabrica junto a su marido, que decoradas a mano evocan a los juguetes de antaño y devuelven la ilusión a los mayores que de niños jugaban con ellas. Además, Graciela apunta que los más pequeños se detienen al pasar por su puesto, y muchos hacen de éstos sus juguetes favoritos.

reportaje_mercado_navidad_noticas_albacete-08

Siguiendo con la artesanía, en el stand de Guillermo podemos encontrar anillos, pendientes y collares, que en estos días se están vendiendo “mejor” ante la inminente llegada de los Reyes Magos. Dando un paseo nos topamos con Laura que, aprovechando el carácter artesano de este Mercado, realiza sus compras para familiares y amigos.

reportaje_mercado_navidad_noticas_albacete-34

Además de los puestos artesanales, este año, hay uno que está llamando especialmente la atención entre los albaceteños y no es otro que el de Yolanda, que ofrece pendrives personalizados con lo que aparte de ser unos utensilios “muy prácticos” para el día a día es uno de los regalos “más originales”, señala María mientras busca entre los USB el más idóneo para sus amigas.

reportaje_mercado_navidad_noticas_albacete-31

Pero no todo van a ser compras en el Mercado de Navidad, sino que los más pequeños pueden disfrutar de las atracciones a la vez que combatir el frío con un buen chocolate caliente con buñuelos de calabaza traídos de la zona de levante. Un tiempo de ocio y ambiente navideño del que los albaceteños pueden disfrutar hasta el próximo día 8 de enero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba