VÍDEO | Los albaceteños tienen clarísimo a quienes les traerán carbón los Reyes Magos

/Sandra Manzanares/Vídeo: Jennifer Comuñas/

VÍDEO

 “Si eres malo, los Reyes te traerán carbón”, es lo que nos decían nuestros padres para que nos portáramos bien, pero algunos parece que han desoído tales consejos. Al menos esto es lo que piensan los albaceteños, que tienen muy claro a quien le darían carbón en el día de Reyes.

Sin duda, la clase política es la que recibiría la gran parte del carbón que Albacete tiene preparado para el 6 de enero. En este sentido, los vecinos de nuestra ciudad no tienen prejuicios ya que repartirían carbón a los mandatarios de “cualquier ideología”, y es que, albaceteños de todas las edades han mostrado su descontento ante la incertidumbre política que nuestro país ha vivido en el último año, la corrupción y la crisis de valores.

Aunque en ocasiones, no hay que irnos tan lejos para repartir carbón, pues otros se lo darían a sus profesores mientras que los hay que prefieren dejar las malas acciones en la conciencia de cada uno, pues “cada cual sabe lo que hace”.

Pero no todo va a ser carbón en el día de Reyes, si los albaceteños tuvieran que hacer un regalo “especial” la mayoría lo haría a sus madres regalándole felicidad y salud, o a sus abuelos envolviéndoles en un paquete todo el tiempo del mundo para poder disfrutarlos muchos años más. Como vemos, los vecinos de nuestra ciudad, cuando piensan en regalos significativos para personas importantes, no lo relacionan con productos materiales si no con conceptos abstractos como regalar “un poco de luz para ver los problemas reales y poder solucionarlos”. Unos buenos deseos con los que los albaceteños esperan despertarse el 6 de enero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba