ADEVI apuesta por los empresarios de Villarrobledo

Los empresarios de Villarrobledo cuentan con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI) como asegura su presidente, Agustín Leandrez, “este año hemos decidido darle un nuevo impulso”. En los últimos años y con la crisis por medio, matiza Leandrez, había disminuido el número de empresas hasta este momento en el que la situación comienza a cambiar “hemos apostado por invertir en la misma, para que cualquier empresa que se esté creando ahora o que lleve tiempo podamos ofrecerles los servicios que necesiten y que antes no dábamos”. Unos servicios que Leandrez insiste pasan por asesoramiento financiero, subvenciones, servicio de nóminas, recursos humanos, asesoramiento para exportación, marketing, calidad, medio ambiente o formación a directivos, entre otros “ya sean pequeños o grandes, sea un autónomo, una pyme o una mediana empresa”.

Cabe recordar que ADEVI nació en 2004 como una asociación empresarial de carácter multisectorial representativa de los intereses de las empresas, profesionales autónomos y comercios de Villarrobledo y comarca, y con interés en constituirse como organización patronal de referencia en todos los ámbitos socioeconómicos. ADEVI se muestra como la organización empresarial independiente más representativa de la provincia de Albacete, donde radica uno de los núcleos empresariales más importantes de Castilla-La Mancha y en el que desarrollan su actividad más de 1.000 empresas.

Para ADEVI el año 2016 ha supuesto un punto de inflexión en sus 12 años de vida debido a diversos acontecimientos, uno de ellos ha sido su desvinculación con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) desde hace casi un año, apostando por caminar solos y de forma autónoma por los empresarios de Villarrobledo.

Además, en este último año han firmado importantes convenios, como con la Universidad de Castilla-La Mancha para la contratación de universitarios por las empresas, con entidades financieras, compañías de seguros, etc… incluso han impartido interesantes jornadas sobre la nueva norma ISO 9001 e ISO 4001 así como la jornada de responsabilidad penal de los administradores de empresa; o destacar también el convenio firmado con el Ayuntamiento de Villarrobledo para el desarrollo de diferentes proyectos tanto para los empresarios como para el conjunto de la sociedad local.

ADEVI ha organizado la X Asamblea general, caseta empresarial de las fiestas de Villarrobledo o la XII Cena Premios Quijote, con el mayor número de asistentes de todas las ediciones -260 personas-.

Cabe destacar el crecimiento del número de asociados en ADEVI, “contamos con más de 120 asociados, de ellos nuevos este año han sido más de 20” destaca Leandrez, es más prevén que para el año que entra “captar nuevos asociados hasta llegar a los 250 de todos los sectores, siempre apostando por la defensa de los intereses y el apoyo a todos los empresarios aumentando la creación de empleo y la generación de negocio”.

Plan estratégico 2017

En cuanto a los planes y proyectos de futuro, ADEVI se ha marcado un Plan estratégico muy definido para 2017 acogiendo todo tipo de demandas “no sólo de los empresarios sino de los vecinos de Villarrobledo”, matizan desde la Asociación, como “la tramitación de la renovación del DNI, registro de la propiedad en Villarrobledo, conservación de los polígonos industriales, etc. Proyecto para el mantenimiento y patrocinio de las rotondas del municipio por parte de las empresas privadas. La realización de proyectos que potencien el desarrollo de los empresarios con las diferentes entidades públicas; potenciar la formación de calidad a través de talleres, impartición de master especializados, seminarios o formación on line; ampliar convenios/servicios que se ofrecen a los asociados. Integración de asociaciones locales o comarcales. Y la organización de eventos, como la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria, entre otros”.

En definitiva, desde ADEVI apuestan por escuchar las demandas y problemas de los empresarios y que vean en la Asociación “que trabajamos por y para ellos, con el objetivo de seguir creando empleo y riqueza”, porque insiste Leandrez “queremos que cuenten con ADEVI para cualquier cosa que necesiten”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba