La Carrera del Miguelito recaudó 3.300 euros para Párkinson La Roda

  • Se batieron todos los récords en la novena edición de esta cita de Nochebuena

La Carrera del Miguelito, celebrada el pasado 24 de diciembre, ha batido todos los récords posibles; tanto en participación, como en recaudación, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda. Un total de 3.300 euros recaudados que en esta IX edición se destinarán a Párkinson La Roda y que fue posible a la alta participación, más de 500 corredores adultos y unos 150 participantes en las carreras infantiles.

Instantes después de concluir la carrera, esa misma tarde de Nochebuena, a través de las redes sociales, los responsables de la organización, tanto Esfera Centro Deportivo como el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, se hacían eco del éxito de esta cita que se celebra desde hace nueve años en la tarde de Nochebuena. Ambas partes agradecían al pueblo de La Roda su respuesta, haciendo de esta la mejor de todas las ediciones celebradas, augurando un décimo aniversario en 2017 muy prometedor.

“Éxito el de este año que es posible gracias al esfuerzo y apoyo de quienes desinteresadamente colaboran en la organización de este evento: clubes deportivos y voluntarios particulares que permite cubrir todo el trayecto de la carrera; suponiendo una ayuda considerable para el personal del ayuntamiento, Policía Local y Cruz Roja La Roda”, han manifestado desde el Ayuntamiento. Otra parte importante es la donación de miguelitos de todos los productores locales y que junto al chocolate caliente se entrega a los corredores una vez acabada la prueba, así como el apoyo de otras empresas locales, asociaciones y colectivos.

Una larga lista de agradecimientos que  Esfera y Concejalía de Deportes quisieron tener presente tras la carrera, donde también hubo sorteos y premios, incluida una camiseta de Iniesta de la selección española que ya tiene dueño, igual que el jamón rifado.

Cabe recordar que en este evento deportivo se estrenaron en sus labores de seguridad vial los nuevos compañeros de la Policía Local, usuarios de Asprona que trabajarán codo con codo con los agentes locales gracias a un convenio de colaboración entre ayuntamiento y Asprona La Roda para seguir trabajando por la plena inclusión. Su próxima intervención será en la Cabalgata de Reyes.

En definitiva, una gran tarde para dejarse envolver por el espíritu navideño en favor de una buena causa y con un pueblo volcado para ayudar y colaborar en dicho fin.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba