Así ve el Alba del pasado al Alba del presente

/@NachoLopezAB/

Ex jugadores del club blanco como Fernando Morientes, Josico, Jesús Muñoz y Alberto Monteagudo, analizan para ‘El Digital de Albacete’ al Albacete Balompié de José Manuel Aira.

Morientes, ve un Albacete Balompié “que ahora está demostrando su verdadero potencial tras el comienzo dubitativo que tuvo, algo lógico y normal tras el descenso de categoría. Ya se ha asentado y ya nos está permitiendo ver el verdadero potencial de este equipo. Es normal que pase dificultades en algunos momentos porque la segunda ‘B’ es una categoría muy complicada y hay campos en los que es muy difícil sacar algo positivo. Creo que tiene un equipo para optar al play offs sin duda ninguna, para ser campeón de su grupo y ojalá, para darnos una nueva alegría con un nuevo ascenso”.

Para Josico, es fundamental que el Alba vuelva a segunda división lo antes posible. “Es importante que el equipo vuelva a segunda división cuanto antes. Hay un gran equipo. Defensivamente veo al equipo muy bien montado y muy buen grupo. Es una pena que un buen trabajo durante toda la temporada se tenga que decidir en el cara o cruz de unos play offs porque una mala tarde, te destroza el trabajo de toda la temporada. Veo al equipo en el buen camino para el regreso al fútbol profesional”.

Jesús Muñoz, alababa el trabajo de José Manuel Aira y en su opinión, el equipo va a crecer todavía más durante la temporada y está en la buena línea para dar grandes alegrías. “Veo al Alba muy bien y me transmite muy buenas sensaciones. Es un equipo muy sobrio, muy compacto y creo que superior al resto de equipos, pero al final en el fútbol la teoría vale de poco si no lo llevas a la práctica sobre el verde. Creo que el Alba aún va a crecer como equipo porque José Manuel Aira está trabajando fenomenalmente y creo que va a crecer todavía más como bloque, va a estar arriba durante todo el año y ojalá y al final consiga lo que todos queremos, que no es otra cosa que un nuevo ascenso a segunda división”.

Por último, Alberto Monteagudo, en la actualidad entrenador del FC Cartagena, líder del grupo IV de segunda ‘B’, manifestaba a nuestro micro que, “El Alba es un equipo solvente aunque al principio de temporada hubo alguna duda porque parecía que no jugaba muy bien. Los equipos de Aira se caracterizan por encajar poco gol y ser de los equipos armados de la segunda ‘B’. Se está demostrando y creo que es un equipo que va a estar a arriba y de los firmes candidatos a ser primeros de grupo”. “No quiero ni imaginarme una eliminatoria de campeones entre el Cartagena y el Alba, solo me alegraría por el hecho de que ambos equipos habríamos acabado la temporada en primera posición. Ojalá y ambos seamos primeros, nos enfrentemos a los otros dos primeros y acabemos ascendiendo a segunda división el Alba y el Cartagena”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba