Seis detenidos por dar una paliza a un anciano en Fuente Álamo para robarle en su casa

  • La mayoría de los objetos sustraídos en el robo ya se encuentran en poder de su propietario

La  Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación denominada ‘HELLÍN’, ha detenido a 6 personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un domicilio particular de la localidad albaceteña de Fuente Álamo. El morador de la vivienda, una persona septuagenaria, tuvo que ser atendido en el centro de salud de su localidad por fuertes dolores de cabeza causados por los numerosos golpes recibidos.

Detenidos

Según ha informado la Delegación de Gobierno, los 6 detenidos de edades comprendidas entre los 21 y 33 años de edad, son vecinos de Hellín, contando la mayoría de ellos con un amplio historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de Fuente-Álamo había sufrido un robo con violencia e intimidación en su propio domicilio.

Los hechos sucedieron cuando unos jóvenes desconocidos sorprendieron a la víctima tras llamar a la puerta de su domicilio y después de empujarle al interior le golpearon reiteradamente en la cabeza, en alguna ocasión con un objeto metálico, hasta dejarle aturdido.

En el interior de la vivienda fue inmovilizado por uno de los delincuentes, mientras los demás aprovechaban para sustraer un teléfono móvil, un arma de aire comprimido y una guitarra. Antes de abandonar la vivienda, uno de los asaltantes conminó a la víctima, bajo amenazas,  a que no denunciará los hechos.

Las pesquisas realizadas por los agentes de la Benemérita permitieron obtener indicios para implicar a los detenidos en el hecho investigado constatando, a su vez, que el vehículo que habitualmente conducía uno de los detenidos fue el utilizado para cometer el robo y para la huida.

La fase operativa de la operación culminó con la detención de los seis agresores y con la recuperación y entrega al denunciante del arma de aire comprimido y de la guitarra sustraída, así como con la intervención y puesta a disposición judicial del vehículo utilizado.

Modus operandi

Los autores del robo, con el fin de no ser vistos, cometieron el hecho delictivo aprovechando el tramo horario de la mañana, cuando los vecinos todavía no han terminado su jornada laboral y las calles se encuentran poco transitadas.

Tras un periodo de observación de la vivienda y de sus inmediaciones, uno de los individuos permaneció en el vehículo realizando labores de vigilancia y el resto se apostaron cerca de la vivienda  para cerciorarse de que su morador estaba solo, momento en el que llamaron a la puerta.

El anciano abrió la puerta y fue abordado y golpeado por los asaltantes, que le sustrajeron los objetos mencionados.

Unidades intervinientes

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa,  el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín y la Guardia Civil de Fuente Álamo

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, aunque ha sido el Juzgado de Instrucción de guardia de Almansa el que ha centralizado la causa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba