La Roda celebrará la IX Carrera del miguelito sorteando una camiseta firmada de Andrés Iniesta en beneficio del Párkinson

  • Este año a beneficio de la Asociación de Párkinson

  • Se sorteará entre todos los dorsales comprados una camiseta de Iniesta, de la selección española de fútbol, firmada por el futbolista

El Ayuntamiento de La Roda acogía este miércoles la rueda de prensa correspondiente a la presentación de una edición más de la ‘Carrera del miguelito’. Nueve años de la celebración de una carrera solidaria que cada año va a más y que en la presente el dinero recaudado se destinará a Asociación de Párkinson La Roda y Comarca. Una idea que nació en 2008.

David Amores, en representación de uno de los organizadores, informó que este año se ha modificado ligeramente el recorrido. Solo se dará una única vuelta para evitar doblajes y posibles problemas de seguridad. Destacó igualmente  ser una carrera no competitiva sino participativa, dando inicio las infantiles a las 16:30, mientras que la general comenzará a las 17:00 horas.

También quiso Amores agradecer al Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja, ITV y productores de miguelitos su colaboración. Sin olvidar en este apartado las colaboraciones de Productos Ruiz que cada año se encarga del chocolate y su elaboración; Inma Bañejil, por el diseño cada año del cartel anunciador; de los clubes de atletismo, triatlón, natación, voleibol, BTT Voy Sobrao… que todos los años colaboran altruistamente en la organización y de otros muchos voluntarios anónimos que se suman a la causa y apoyan para cubrir todo el recorrido. Aun así el Amores señaló que siguen necesitándose más voluntarios y que cualquier ayuda será bien recibida. Recordó igualmente que tras la carrera todos los corredores recibirán, como siempre, un vaso de chocolate caliente y un miguelito para reponer fuerzas.

Este año se contará, por segundo año consecutivo, con la implicación de la Asociación Amigos del Carnaval, otorgando premios al mejor disfraz individual y colectivo. A estos, tal y como añadió el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, se suman otros regalos que sorteará el Ayuntamiento de La Roda entre los participantes y todas aquellas personas que hayan comprado dorsales para colaborar, independientemente de que corran o no. Para los adultos, el sorteo de un jamón; para los pequeños, juguetes.

El concejal de Deportes destacó que se plantea una carrera con un perfil popular “llena de ilusión” y con la intención de “implicar a más gente y seguir creciendo”, tanto en lo deportivo como en lo solidario. Hizo el edil rodense hincapié en las carreras infantiles, haciendo un llamamiento a los padres y madres para que lleven a sus hijos a esta cita de Nochebuena. Todo por una buena causa, ayudar y apoyar a la Asociación de Párkinson de La Roda y Comarca,  una entidad sin ánimo de lucro que atiende a más de 250 personas, tal y como recordó el responsable de Deportes.

Por su parte, Párkinson La Roda, representada en esta rueda de prensa por Milagros Calero y Claudia Cuesta, dio las gracias por haber sido elegida  su asociación como beneficiaria de dicha actividad solidaria, destacando la importancia que tiene para organizaciones sociosanitarias que viven de subvenciones institucionales y donaciones de algunas entidades y fundaciones poder contar con un dinero extra para llegar a cubrir necesidades que siempre quedan pendientes por falta de presupuesto. Por ello, animó a otras empresas locales a seguir el ejemplo e iniciativa de Esfera Centro Deportivo en la propuesta de actividades solidarias que redunden en beneficio de asociaciones sociosanitarias de la localidad que tan necesitadas están de ayuda.

Además, Párkinson informó que se sortearán varios regalos de Parkinson, entre ellos, una camiseta de Iniesta, de la selección española de fútbol y firmada por el futbolista albaceteño. Entrarán en el sorteo todas las personas que hayan comprado dorsal.

Los sorteos se realizarán tras la carrera, siendo necesario que todas las personas que hayan comprado dorsal estén presentes, ya que en el momento del sorteo si la persona agraciada no está, el premio volverá a sortearse; de tal manera que todos los premios queden adjudicados y entregados al instante.

Las carreras infantiles darán inicio a las 16:30, la general comenzará a las 17:00 horas. Como cada año, el dorsal cero también podrá adquirirse, pensado para todas aquellas personas que desean colaborar con Párkinson sin necesidad de participar en la carrera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba