Un asesino sigue suelto

/Llanos Esmeralda García/ 

En España existen crímenes que a día de hoy siguen sin resolver y que bien podrían servir de inspiración para escritores. En la mayoría de los casos, la falta de pruebas los consideran como crímenes perfectos que mantienen en jaque a los investigadores.

El pasado 23 de abril, se cumplían cuatro años del asesinato del exalcalde de La Gineta, Marcial Hidalgo Ambrona en su finca El Peñón, ubicada en la localidad conquense de Casa de Benítez, con un disparo en el costado y otro en el corazón, realizados con una pistola de 7,65 milímetros que apareció junto a su cuerpo. El caso sigue sin resolverse y el o los culpables en libertad. El macabro suceso fue encontrado por la mujer de Marcial Hidalgo en el jardín frente a la vivienda. La familia sigue sin perder la esperanza de dar con los responsables del crimen y es que según su abogado, como ha detallado a El Digital de Albacete, Antonio Núñez-Polo Abad, “la investigación sigue abierta, por lo que no hay novedades destacables. La Guardia Civil continúa con la investigación”.

cartel-recompensa

Interrogantes

Fue en mayo de este mismo año cuando la familia de Marcial Hidalgo hacía público el ofrecimiento de una recompensa de 50.000 euros para cualquier persona que aportara a la Guardia Civil “datos relevantes” que permitiera esclarecer los hechos que rodean al asesinato de Marcial Hidalgo, (iniciativa que se tomaba con el conocimiento de la autoridad judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil) poniendo a disposición de los ciudadanos el teléfono 699-805-163. Un número al que asegura Polo-Abad “ha llamado gente, pero no ha habido una llamada lo suficientemente importante como para dar un golpe a la investigación”.

Después de que la familia de Marcial Hidalgo lanzara dicha recompensa la investigación de la UCO continúa y siguen trabajando sobre las pruebas de balística y sobre los análisis criminalísticos por eso, especifica el abogado de la familia, “el procedimiento judicial está en “stand by”, a la espera de que las pesquisas de las Guardia Civil den su resultado”.

dsc02598

En este procedimiento no ha habido ningún detenido, nadie ha declarado como imputado o investigado, “sí que hubo una persona en la que en un primer momento la Guardia Civil señaló pero nada más”, incide el letrado. La familia insistía en su momento que “alguien tuvo que ver algo porque cerca de los hechos había dos trabajadores, un guarda de la Confederación Hidrográfica, un tractorista, y que incluso pasa una ruta de senderismo y una carretera nacional”.

Asegura el letrado que se ha convertido “en un crimen de la historia española sin resolver”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba