Más de 700 whatsapps para la Policía Local de Albacete

/Llanos Esmeralda García/

Los vecinos de Albacete pueden informar desde hace poco más de un año mediante whatsapp a la Policía Local con fotos, mensajes y vídeos de las incidencias que observen en la vía pública, como señalización defectuosa, vehículos abandonados, mascotas… Gracias al uso de la aplicación whatsapp a través del número de teléfono 616848607 los albaceteños pueden informar de forma ágil, rápida y sencilla de cualquier incidencia o consulta que quieran realizar.

Hasta el momento la Policía Local ha recibido 708 avisos a través de esta mensajería móvil, de los cuales 337 avisos están relacionados con temas de tráfico, circulación o vados; seguido de todo lo relacionado con la ordenanza cívica de carácter administrativo con 122 avisos como molestias de ruidos, obras o de cualquier otro tipo; le siguen las anomalías en la vía pública detectadas por particulares, quienes han notificado a través de whatsapp 108 incidencias; para concluir con aquellas cuestiones de carácter asistencial, como algún enfrentamiento entre particulares, botellón o incumplimiento de la ordenanza cívica y que oscilan entre los 25 y 42 avisos, según ha detallado a El Digital de Albacete, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.

Esta vía de comunicación directa permite a los albaceteños aportar imágenes y vídeos de cualquier incidencia que observen en tiempo real, para que se de una resolución del problema a través del servicio correspondiente. “Es importante recordar que el whatsapp no debe utilizarse para situaciones de emergencia, ya que las mismas deben ser comunicadas a través del teléfono 092”, especifica Martínez.

Se trata de un medio de comunicación más por el que ha apostado la Policía Local de Albacete. Cabe recordar que no solamente cuentan con whatsapp sino que tienen página web  www.albacete.es/es/webs-municipales/policia-local; cuenta de twitter, @PoliciaAlbacete, de Facebook e instagram, “cada uno tiene un nivel de operatividad distinto”, matiza Martínez. Unos agentes que están a la última en cuanto a las tecnologías de la información se refiere, y que como insiste el jefe de la Policía Local “tenemos que estar a la última si realmente queremos tener todas las vías de comunicación con el ciudadano abiertas. En esta época que estamos las redes sociales tienen una gran importancia, nos hemos incorporado no hace demasiado tiempo pero la aceptación que tienen nuestras cuentas nos llevan ya a los 3.000 seguidores en twitter, algo más de 3.000 en Facebook, y estamos en más de 1.000 en instagram. Además, a través de la página web con la publicación de las incidencias ocurridas en el día, que se actualizan dos veces al día, sirve incluso de fuente de información para los medios de comunicación”.

Un trabajo diario que realizan los agentes que se dedican a actualizar las redes sociales y que el jefe de la Policía Local ha querido reconocer “su disposición y compromiso con el servicio, trasladando nuestro trabajo y los asuntos que son de interés para los albaceteños”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba