Casi 4 años de prisión para un hombre y una mujer que robaron dos botellas de brandy y dos de coñac de un supermercado de Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a un hombre y una mujer por un delito de robo con violencia; a él a 2 años y dos meses de cárcel, con la agravante de reincidencia; y a ella a 1 año y nueve meses de cárcel, aunque la Sala ha estimado la suspensión de la pena de prisión impuesta a ésta por un plazo de 2 años.

Ambos deberán indemnizar al supermercado en 18,50 euros por las bebidas robadas.

Hechos probados

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica en sus hechos probados que, de conformidad entre las partes en el juicio, “sobre las 17:00 horas del 6 de agosto de 2016, los dos acusados de común acuerdo se dirigieron a un supermercado de Albacete, portando la acusada un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros de hoja que guardaba en el bolso”.

Una vez en el interior del establecimiento, “mientras el acusado sustraída dos botellas de Brandy y ella se apoderaba de, al menos, otras dos botellas de coñac Veterano”, señala la sentencia, “ambos salieron del establecimiento con las bebidas y tomando direcciones diferentes, saliendo tras el acusado uno de los empleados del establecimiento logrando darle alcance. Cuando lo consiguió  corrió detrás de ella, respondiendo la acusada con la exhibición del cuchillo de cocina ante lo que le permitió que se marchara “.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba