Ya se puede visitar el tradicional belén de Cruz Blanca en Hellín

  • Cruz Blanca se prepara para la llegada de la Navidad en Hellín

La Casa Familiar de Cruz Blanca en Hellín ha invitado a los vecinos de la localidad a “una de las tradiciones más valiosas de la Casa Familiar” la ‘Eucaristía de Familia Cruz Blanca’, que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre a las 17:30 horas. Esta celebración es un acto público al que puede acudir cualquier persona que lo desee. Tras la liturgia se disfrutará de unos minutos de convivencia degustando dulces navideños.

belen-cruz-blanca-hellin-2

Asimismo, Cruz Blanca Hellín ha animado a visitar su Belén tradicional en las Jornadas de Puertas Abiertas a todo el que quiera. Esta vez, se ha modificado su ubicación, situándose en el porche de madera de la Comunidad de Hermanos. Los encargados del montaje y decoración han sido los trabajadores Antonio Marín y Juan Carlos Palacios, así como el voluntario José Luis Díaz. El Belén vendrá acompañado de villancicos. Las Jornadas de Puertas abiertas para visitar el Belén serán del 15 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, en horario de 10:30 a 12:30 y de 17:30 a 19:30 horas.

La entidad además participará en el mercadillo navideño situado en la Plaza de Santa Ana con la Asociación de Artesanos ‘Campos de Hellín’, entre los días 16 y 18 de diciembre. Allí se podrá adquirir las piezas únicas que se realizan en los talleres del centro, donde han preparado varios detalles navideños.

belen-cruz-blanca-hellin-3

Durante las fiestas acuden al centro diversas agrupaciones culturales para amenizar la estancia de los usuarios en estas fechas tan señaladas. Los residentes también disfrutan de una programación de actividades extraordinarias de Navidad, entre las que se encuentran la visita a Belenes de la localidad, sorteo de lotería Cruz Blanca, menús especiales, participación en el Villancico solidario, Verbena de Nochevieja y despedida del 2016 tomando las tradicionales uvas. Para finalizar, los usuarios reciben su regalo de manos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, concluyendo así las fiestas navideñas de Cruz Blanca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba