Tres detenidos por robar en una empresa de Villarrobledo

  • Los hechos se cometieron en una empresa dedicada al corte de queso de Villarrobledo

  •  Se ha recuperado la totalidad del material sustraído valorado en 4.100 euros

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete has detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de hurto, cometido en una empresa dedicada a la elaboración y corte de queso de la localidad albacetense de Villarrobledo.

Detenidos

Según ha informado la Delegación de Gobierno, los detenidos, de 38, 27 y 23 años de edad, todos ellos vecinos de Albacete cuentan con antecedentes policiales por hechos de similares características al investigado.

Investigaciones

La Guardia Civil comenzó a investigar el hurto, de distintos materiales de hierro y acero, cometido en una empresa alimentaria dedicada a la elaboración y el corte de queso de Villarrobledo.

Para consumar el hurto, los detenidos aprovecharon las horas centrales del día, en que el recinto se encontraba abierto y había menos afluencia de trabajadores para cargar un vehículo de grandes dimensiones con distinto material, mayormente rejillas, tubos de acero inoxidable, motores, cobre y ventiladores que se encontraban en un patio interior de la fábrica

Todo este material, en perfecto estado de uso, era utilizado diariamente para las distintas actividades que realiza la empresa.

Inspecciones en centros gestores de residuos

Durante las inspecciones que la Guardia Civil viene realizando periódicamente en los centros gestores de residuos sólidos, repartidos a lo largo de la provincia albacetense, se consiguió localizar y recuperar, en uno de estos establecimientos, la totalidad de los efectos sustraídos.

Una vez se hubo determinado la identidad de las personas que habían realizado la venta del material sustraído, se consiguió la localización y detención de las mismas en la localidad de Albacete.

Tras el pleno reconocimiento de los efectos recuperados por parte de su legítimo propietario le han sido devueltos en calidad de depósito, quedando a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

Diligencias / detenidos

Concluida la fase de instrucción de diligencias por el equipo ROCA, estas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número TRES de Albacete, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba