Una mujer se enfrenta a casi 4 años de cárcel acusada de amenazar con una navaja al propietario de un bar de Ontur

Una mujer se enfrenta a dos delitos de robo con intimidación, uno consumado y otro intentado. El fiscal pide imponer a la acusada la pena de 3 años de prisión por el delito consumado y se impondrá la medida de tres años de internamiento en centro adecuado a la patología de la acusada. Además, el fiscal pide para la acusada la pena de 10 meses de prisión por el delito consumado y se impondrá la medida de 10 meses de internamiento en un centro.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que  sobre la 01:30 hora del 27 de junio de 2016 la acusada, con múltiples antecedentes no computables, se dirigió a un bar de Ontur y le pidió a su propietario cerveza y un paquete de tabaco, pero el propietario no se lo entregó, momento en el que “ésta sacó de su mochila una navaja de grandes dimensiones, y acercándola al cuello del propietario del establecimiento, le pidió que se lo entregara mientras le decía si “quería probar la siete muelles”. Acto seguido, detalla el fiscal “el propietario accedió a hacer entrega de lo que se le pedía”.

Mientras el propietario accedía al interior del establecimiento, explica el fiscal, la acusada se dirigió a una persona que estaba en la terraza del establecimiento y “con la navaja en la mano le pidió un cigarro, mientras que le decía que quería ver si se atrevía a no dárselo. Finalmente no se lo dio pues apareció el dueño del establecimiento con un paquete completo, que se llevó”.

Además, la acusada sufre un trastorno de personalidad múltiple que anula su capacidad volitiva pero no la intelectiva, estando en prisión por esta causa desde el 28 de junio de 2016.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba