Piden cuatro años y medio para tres acusados por robar a una persona con un cuchillo de cocina en Albacete

El Juzgado de lo Penal 1 Bis de Albacete juzgará este viernes 16 de diciembre a tres acusados de un presunto delito de robo con violencia o intimidación por el que la Fiscalía les pide una pena de cárcel de 4 años y 6 meses a cada uno.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal recoge que los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas de 24 de mayo de 2012, cuando la víctima caminaba por una calle de la capital.

Se le aproximaron dos de los acusados, ambos con antecedentes penales, y le pidieron que pasara a un solar, diciéndole que ahí estaba un conocido suyo. Cuando entraron al solar, dentro estaba el tercero de los acusados en esta causa, también con antecedentes penales por robo, como los otros dos.

Una vez en este lugar, y tal y como habían convenido con anterioridad los acusados, uno de ellos sacó un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hoja, le pidió que le diera todo lo que llevara, que se sacara las cosas del bolsillo y se desnudara.

La víctima le entregó el teléfono móvil, por lo que uno de los acusados le puso el cuchillo en el cuello amenazándolo para que les diera el número PIN, y le robaron también las gafas de sol que llevaba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba