Luz verde a las oposiciones de 1.030 plazas del SESCAM

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/ 

VÍDEO

Emiliano García-Page ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno central de no recurrir la oferta pública de empleo en Sanidad de Castilla-La Mancha. Y es que, el presidente de la región ha destacado que “vamos a tener autorización y vamos a poder convocar 1.030 plazas para la Sanidad Pública”. Algo que supone un “ejercicio colectivo” que refuerza el “impulso de no dejar de dar pedales”.

page-amepap-2Unas declaraciones del presidente realizadas en Albacete, en el marco de la celebración de la XII edición de la Gala de Premios ‘Entre Nosotras’, reconocimientos que entrega la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP.

Tal y como aprobó el pasado 4 de marzo la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales (CSIF, SATSE, CCOO, CESM, USAE y UGT), la Oferta de Empleo Público para el año 2016, contempla la convocatoria de 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna.

Entre las categorías ofertadas se encuentran las de Facultativos Especialistas de Área -Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico-, así como las correspondientes a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, Pediatras de Área y Equipos de Atención Primaria, además de Urgencia Hospitalaria.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla plazas de Enfermería, Fisioterapia, Matrona y Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de plazas de técnicos superiores sanitarios (Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico e Higienistas Dentales) y Auxiliares de Enfermería.

Por último, la oferta para el personal de gestión y servicios también contempla plazas para el grupo de gestión administrativa, ingeniería técnica, trabajadores sociales, administrativos, auxiliares de la función administrativa y celadores.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba