Celebrado el encuentro de Usuarios y Familiares del Centro de Prevención de la Dependencia de Albacete

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha asistido este martes al encuentro de Usuarios y Familiares del Centro de Prevención de la Dependencia de Albacete que se ha realizado en el salón de actos de la Universidad Popular para celebrar la llegada de la Navidad.

Gil ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Albacete se va a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora se ha realizado, ayudando a que las personas mayores tengan una buena calidad de vida a través de un envejecimiento activo saludable”.

La edil de Acción Social ha asegurado que “el envejecimiento activo es una etapa más de la vida y así debe mostrarse, para lo que hay que dar voz a los mayores como ciudadanos independientes y protagonistas de sus propias vidas”. “Por este motivo desde el Ayuntamiento de Albacete se trabajará para que la entrada en la vejez represente un momento en el que es posible introducir cambios en la vida, comenzar a desarrollar nuevos proyectos, cuidar la salud física y mental y disfrutar de iniciativas que no han podido ser exploradas antes”, ha añadido la concejal.

Por último, Gil ha mostrado el orgullo que siente el Ayuntamiento de Albacete por El Centro de Promoción de la Autonomía Personal “porque ayudan a que nuestros mayores tengan ilusión por aprender cosas nuevas y les ayuda a desarrollar habilidades para que puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible con los recursos de apoyo que necesitan”.

La edil municipal ha felicitado en su nombre y en el del alcalde, Javier Cuenca la Navidad a todos ellos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba