Piden la expulsión del país para un acusado de falsificar una tarjeta de residencia

El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete tiene previsto celebrar el próximo 14 de diciembre una sesión en la que un hombre está acusado de un presunto delito de falsificación en documento oficial y un delito de usurpación de estado civil por el que el fiscal le pide 3 años de prisión y multa de 4.320 euros. El fiscal interesa que en caso de resultar sentencia condenatoria, se sustituya la pena de prisión al acusado por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrada en España durante 6 años.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado, indio, que tras resolución de la Subdelegación de Gobierno de Albacete en octubre de 2011 tiene acordada la expulsión del territorio nacional, “por estancia irregular procedió a elaborar una tarjeta de residencia a nombre de un compatriota suyo, residente legal en España y en el que, con los datos personales de éste último, el acusado insertó su fotografía obteniendo así un documento mendaz con el que el acusado, aparentando ser su amigo se ha identificado en las distintas ocasiones en que ha sido requerido”. Concretamente el 6 de marzo de 2013, el acusado, dicta el fiscal, “se personó en la sede judicial de La Roda, para dar cumplimiento a una obligación de comparecencia por diligencias previas del Juzgado de instrucción n° 2 de Lebrija, aportando al objeto de identificarse a nombre de su compatriota, exhibiendo posteriormente a los agentes la tarjeta de residencia mendazmente elaborada por el acusado con su fotografia y los datos de su compatriota”.

Durante la investigación realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se descubrió que el acusado se ha identificado como su compatriota, además de en las diligencias previas del Juzgado de instrucción n° 2 de Lebrija ya referenciadas, en las Diligencias Previas del Juzgado de instrucción n° 5 de San Sebastián y en las Diligencias Previas del Juzgado de instrucción n° 2 de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba