El Ayuntamiento de Albacete ha recibido casi 1.000 notificaciones de desperfectos a través de la app ‘Línea Verde’

/Sandra Manzanares/

Desperfectos en aceras, alcantarillado, bancos públicos, zonas verdes, papeleras, o en señales y semáforos pueden ser notificados por los albaceteños al Ayuntamiento de manera directa a través de la aplicación ‘Línea Verde’. Una App móvil que ya cuenta con 926 denuncias desde su implantación este verano, de las cuales, 467 han sido solucionadas.

Este innovador servicio de comunicación de incidencias, que es totalmente gratuito, constituye una herramienta para que los vecinos puedan comunicar sus quejas de un modo rápido y sencillo. Del casi millar de denuncias emitidas, 260 se encuentran en proceso de reparación, 148 están pendientes, 42 de ellas han sido catalogadas como “no procede” mientras que 9 han sido eliminadas.

Cabe destacar que la mayoría de las denuncias de los vecinos de la ciudad, en un 25% de los casos, están relacionadas con los desperfectos en aceras y calzadas, concretamente 231; seguida por la limpieza viaria que supone un 12% y 115 quejas y por las denuncias referentes al alumbrado público, con 105 reclamaciones, el 11%. Por otra parte, los albaceteños se quejan menos de los desperfectos en los bancos de las calles con solo 1 denuncia; mientras que los mupis cuentan con 2 y los aparcabicis con 5.

¿Cómo se usa?

Los vecinos que estén interesados en acceder a esta aplicación pueden hacerlo desde www.lineaverdedealbacete.es o descargarse la App ‘Línea Verde’ en sus terminales móviles a través de Google Play o APP Store.

Una vez descargada, los usuarios deberán seleccionar el tipo de desperfecto a comunicar entre las diferentes opciones y automáticamente la App lo geolocalizará en el mapa de nuestra ciudad, ofreciendo la oportunidad de adjuntar una fotografía y un comentario. Unas aportaciones que llegarán a la persona designada como responsable en cada servicio municipal dando comienzo los trámites internos para solucionar la incidencia. Además, los usuarios pueden hacer un seguimiento de su denuncia y estar informado en tiempo real, pues todo cambio o comentario que se realice sobre su incidencia le será notificado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba