Villarrobledo acogerá el Concierto Extraordinario de Navidad ‘Noel’

El Gran Teatro de Villarrobledo acogerá este sábado 10 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el Concierto Extraordinario de Navidad ‘Noel’, organizado por el Coro de Voces Graves Quercus Robur

La concejal de Cultura, Trinidad Moyano, acompañada por el presidente y el vicepresidente de este coro, José Vicente García Pellicer y Antonio Arribas respectivamente, han presentado el viernes, que tendrá un precio de 3 euros y en el que participarán también la soprano Alicia Hervás, el tenor Eduardo Ladrón de Guevara y el pianista José María García.

Moyano ha recordado como “una vez más esta formación nos va a sorprender con esta actividad, en la que en esta ocasión estarán acompañados de tres magníficos artistas”. Ha apuntado que “Quercus Robur celebró hace escasas fechas el Festival Coral de Voces Iguales y hace poco participaron en un importante festival en la localidad de Castro Urdiales, en el que tuvo el honor de acompañarles y comprobar la gran sensación que dejaron en aquellas tierras”.

Ha querido agradecer  también que “lleven la música y el nombre de Villarrobledo por todos los rincones de España y ha pedido a los ciudadanos que asistan a este concierto porque será uno de los platos fuertes de la programación cultural de estos días”.

Por su parte, José Vicente García Pellicer ha explicado que el concierto de este sábado es un intento más de esta agrupación musical de dar a conocer a los artistas locales, “algo que siempre cuenta con una importante respuesta por parte de los ciudadanos”.

Ha dicho sentirse muy congratulado porque en este concierto les acompañen tres artistas de un extrarodinario nivel, que además interpretarán obras de Mozart, Puccini, Donizetti, Verdi, Soutullo y Vert; Arrieta y Torroba en la primera parte.

En la segunda parte de este concierto, según ha explicado, interpretarán villancicos y nanas de autores contemporáneos, que les van a servir de “calentamiento” para el XXXVIII concurso de Villancicos y Nanas que se celebrará el día 17 en la localidad alicantina de Rojales.

Ha querido también agradecer todo el trabajo de la junta directiva de Quercus Robur y del apoyo de los trabajadores de la Casa de la Cultura.

Por último, Antonio Arribas ha explicado que los verdaderos protagonistas de este concierto son los tres artistas invitados, que en su opinión tienen un enorme nivel y que van a darle un interés especial al concierto.

Ha subrayado que Quercus Robur pensaba retomar esta actividad y, al mismo tiempo, aprovechar para presentar las obras con las que van a competir en Rojales, la obra obligada y una nana y un villancico de libre elección.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba