El Ayuntamiento quiere poner Wifi gratis en las calles de Albacete

/Sandra Manzanares/

Un proyecto para que los albaceteños puedan disfrutar de conexión a redes Wifi de manera gratuita y en plena calle. Esta es la iniciativa que el Consistorio de la ciudad pretende llevar a cabo a través de los fondos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, que cuentan con un plazo de ejecución hasta el año 2.020.

Con el objetivo de fomentar la calidad de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el Ayuntamiento de Albacete presentará esta idea para que “cualquiera que esté en una zona céntrica de la ciudad disfrute gratuitamente de la red Wifi”, explica la portavoz del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro.

Así, Navarro ha destacado que los albaceteños podrán acceder a Internet sin usar los datos de sus terminales móviles gracias a la instalación de dispensadores de información vía Wifi en espacios abiertos de la capital y también de las pedanías. Unos hitos que se distribuirían desde la Universidad hasta el Paseo de la Libertad, pasando por la Avenida de España, la Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins y la Plaza del Altozano.

Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento está desarrollando para presentar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, encargado de dar luz verde a los proyectos que se financian con las subvenciones EDUSI. Cabe recordar que nuestra ciudad recibirá 15 millones de euros que se materializarán a través de diversas actuaciones basadas en “cuatro grandes bloques”, como es el de favorecer una economía de bajo nivel en emisiones de carbono, la mejora de la eficiencia energética y el aumento de la energía renovable, la protección del Medio Ambiente y finalmente, la idea de potenciar el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, apartado en el que se enmarca la propuesta del Ayuntamiento de crear zonas Wifi gratuitas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. ¿Poner en bandeja todos los datos personales que guardo en el teléfono a cualquiera que tenga nociones un poquito avanzadas de informática?

    Gracias, pero no.

  2. Y sigue pasando el tiempo y el alumbrado público de Albacete es en su inmensa mayoría de lel anaranjado sodio. A ver si se enteran de que la tecnología LED ya está implantada en un tercio de los municipios de la provincia, con un consumo menor y un inmejorable confort visual. Si quieren invertir dinero, que lo inviertan en cosas que dejen un valor añadido y que sepan más adelante como ayuntamiento que les va a reducir costes.

Botón volver arriba