Pacto vigente pero sin renunciar al programa

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha defendido que para los socialistas de la región el acuerdo de investidura firmado en verano de 2015 con Podemos “sigue vigente” pese a que la formación morada lo diera por muerto en los últimos meses, si bien ha avisado de que el partido del Gobierno también mantiene un “pacto” con los ciudadanos y no van a renunciar al programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.

En una entrevista con Europa Press, Maestre ha insistido en que para la familia socialista sigue en vigor aquél acuerdo. “Lo hemos firmado, somos gente seria y lo vamos a seguir siendo. Si ahora ellos se desdicen de lo que decían hace un año y medio que era prioritario, será una incongruencia”, ha añadido.

Cristina Maestre ha hecho referencia a la propuesta de poner en marcha una ley que garantice vivienda, renta y suministros por parte de Podemos, recordando al partido que dirige José García Molina que para que haya una normativa tan importante “tiene que haber primero presupuestos previos”.

Por ello, ha insistido en pedir a los dos parlamentarios del Grupo Podemos su apoyo al Proyecto de Ley de Presupuestos, los cuales, tal y como se ha comprometido el Gobierno, recogerán las partidas presupuestarias para dar cumplimiento a esa ley.

A juicio de Maestre, se trata de la ley “más ambiciosa de la legislatura”, pero no basta con “redactarla y crearla”, ya que para llevarla a efecto se necesita una ley de cuentas regionales previa.

RELACIÓN “SANA” CON PODEMOS

De otro lado, Maestre ha descartado que un hipotético cambio en la dirección de Podemos en la Comunidad Autónoma de cara a su próxima Asamblea regional, en la que José García Molina puede tener candidaturas adversarias, vaya de alterar el rumbo de la legislatura.

Maestre se ha querido mostrar “neutral” en cuanto al proceso interno que tendrá que vivir Podemos. “No sé quien puede salir y no quiero aventurar nada. Pero si por un casual y por democracia interna se despoja a García Molina de sus responsabilidades, nosotros no haremos leña del árbol caído”.

En este punto, ha recordado que Podemos “no es solo un nombre, sino una formación política con una ideología que ha de ser coherente”.

En todo caso, está convencida de que sea quien sea el futuro líder de Podemos en la región, por parte del PSOE y del Gobierno autonómico se va a seguir aplicando el acuerdo de investidura firmado en verano de 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba