Riópar espera más visitas en lo que queda del puente tras el reventón

/Marian Simón/Fotos: María Guerrero/

Un año más se ha producido el reventón de Los Chorros del río Mundo en Riópar, tratándose el de este lunes 5 de diciembre del primero del otoño. Este considerable aumento del caudal del río Mundo, en el que se forma una gran columna de agua que sale desde la boca de la cueva, dando lugar a una impresionante cascada es un espectáculo muy visitado por los turistas durante todo el año, pero el número de visitantes se multiplica cuando se producen estos famosos reventones.

reventon_riopar_noticias_albacete-7

Domingo Trigueros Álvarez, concejal de Medio Ambiente de Riópar, ha comentado que “este reventón ha sido pequeño”, por lo que “este fin de semana pasado fue bastante flojo” y el martes “se veía gente, pero una cosa normal”. Trigueros achaca esta tranquilidad a que el reventón “no ha sido tan espectacular como otras veces. Sí que hay un aumento de caudal bastante grande, pero no como para un reventón”.

reventon_riopar_noticias_albacete-3

reventon_riopar_noticias_albacete-4

El concejal de Medio Ambiente ha manifestado que a partir de la tarde de este miércoles se espera que la afluencia de turistas sea mayor y ha valorado que “este fin de semana y el inicio del puente de la Constitución han sido normales, la afluencia de gente ha estado bastante bien, pero no ha sido como cuando hay reventón, que se llena”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba