25 años de Fútbol Sala en la O.N.C.E. de Albacete

Lo que parecía un sueño en 1991 se ha ido construyendo en una realidad de 25 años de práctica deportiva de una decena de personas con gran discapacidad visual en Albacete.

Fue en aquellos años de principios de los 90, cuando un grupo de afiliados a la ONCE de Albacete se reunieron bajo la dirección deportiva de Miguel José López García, trabajador de dicha entidad, gran aficionado al fútbol y con carné de entrenador, para poner su ilusión en la práctica del fútbol sala. Estamos hablando de una decena de personas con gran discapacidad visual, muchos de ellos vendedores de los tradicionales juegos de la entidad, que querían imitar a sus ídolos del balón.

En seguida se inscribieron en el Campeonato de fútbol sala, categoría B2 (discapacidad con baja visión), enfrentándose contra equipos que tenían mucha más experiencia como eran los de las delegaciones de Murcia, Valencia, Alicante o Madrid.

A lo largo de estos 25 años, el equipo de Albacete ha logrado tres campeonatos de España y tres subcampeonatos; siendo mención especial al Mérito Deportivo, en la Gala del Deporte de Albacete en el año 2009.

Muchos de sus deportistas han formado parte de la selección española de fútbol sala, contribuyendo a éxitos internacionales, llegando a ser alguno de ellos campeón del mundo, como fue Jose Carlos Martínez González, trabajador del Archivo Histórico Provincial de Albacete. Pero ahí estuvieron otros como: Pedro Castillo, Amado Jiménez, Pascual león, Juan MANUEL Moratalla o David Sánchez.

Con motivo de la celebración del 78 aniversario del nacimiento de la ONCE, el próximo día 15 de los corrientes, a las 20:00 horas, en el pabellón ‘Cocheras’ (Calle Lepanto, en Albacete), lo celebrarán de una manera muy especial, enfrentándose contra el equipo femenino Fundación Albacete Balompié ‘NEXUS’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba