Juanjo Albiñana traerá su humor manchego a Albacete

/Marian Simón/

El conocido monologuista albaceteño Juanjo Albiñana visitará Albacete  con su humor manchego el próximo 10 de diciembre para presentar su espectáculo ‘Soy manchego, me recupero pronto’ en el Auditorio Municipal.

Este famoso cómico llamó la atención del público con su rap ‘Soy manchego, me recupero pronto’ que enseguida se convirtió en viral, pero Albiñana tiene una larga trayectoria como humorista, ya que se lleva dedicando a este mundo desde los 19 años. Ha participado en ‘Nuevos cómicos’, fue nombrado Segundo Cómico del año 2008 Paramount Comedy y ha colaborado con humoristas de la talla de Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y José Mota, además de haber participado en El Club de la Comedia, cuyo monologo será emitido en diciembre.

juanjo-albinana

Juanjo Albiñana ha contado a El Digital de Albacete que en su nuevo espectáculo incluirá como novedad dos nuevas canciones compuestas por él, además de nuevos monólogos. El albaceteño ha añadido que espera tener preparados para ese día los videoclips y ha destacado que se tratará de “un espectáculo diferente porque voy a tener piano en directo, mis monólogos, sketches, música… Va a ser muy variado”.

El cómico también ha relatado cómo surgió su exitosa canción ‘Soy manchego, me recupero pronto’, “llevaba tiempo detrás de hacer algo de música y se me ocurrió coger la típica manchega albaceteña e intentar hacer algo diferente y moderno. Saqué acordes, me puse a buscar con el piano y vi la noticia y pensé que iba perfecto, más o menos encajaba la frase con la música”.

juanjo-albinana

El albaceteño ha reconocido que volver a su ciudad “es importante porque al fin y al cabo es la ciudad de mi corazón” y que “tengo ganas de actuar en Albacete en un gran teatro y por fin después de unos años  volver a Albacete y pasar una gran noche”, ya que “en Albacete he actuado más de 30 veces, pero nunca yo solo, era con otros humoristas”.

A Juanjo Albiñana se le considera uno de los exportadores del humor manchego junto a otros humoristas también albaceteños como Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. A este respecto Albiñana ha apuntado que “quiero dar una imagen de que somos bastantes graciosos, gente muy simpática, tampoco quiero centrarme en eso de que somos un poco gañanes, que vean que no solo hacemos eso”. Aunque también ha puesto énfasis en que “no solo tengo humor manchego, tengo humor de muchos tipos para llegar a todo el mundo porque yo actúo en toda España cada semana, la gente le tiene mucho cariño a Albacete por lo que veo cuando actúo en otras ciudades y hay mucha gente de Albacete por toda España”.

juanjo-albinana

Aun así, el humorista ha reconocido que “el albaceteño viene de serie con ese chip de cómico, parte de mis monólogos son ideas que han salido de mis amigos de Albacete, conversaciones que siempre sale alguno con alguna genialidad, las bromas entre amigos de Albacete que se van a La Zona a dar una vuelta o a la Concepción las apunto y luego las cuento en el escenario y la gente se ríe”.

Por último, Juanjo Albiñana ha animado a todos los albaceteños a pasar una tarde de risas, con sorpresas y mucho humor manchego con él el 10 de diciembre y ha prometido “tocar la fibra manchega”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba