Reelegido un profesor del campus de Albacete como director del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor ha sido reelegido director del Departamento de Sistemas Informáticos (DSI) de la UCLM, tras la votación efectuada a tal efecto este pasado jueves en la reunión del Consejo de dicho Departamento. Según ha informado la UCLM, este será el segundo mandato consecutivo del profesor Quiles al frente de este departamento, que además de tener asignada docencia en varias titulaciones de los campus de Albacete y Cuenca, es uno de los departamentos más activos de la UCLM en cuanto a producción científica y transferencia del conocimiento. En este último aspecto, los profesores del DSI mantienen colaboraciones con importantes empresas (Huawei, Bull, Microsoft, Mellanox, etc.) y centros de investigación de reconocido prestigio internacional (CERN, Oracle Labs, etc.).

francisoquiles

El profesor Quiles ha desarrollado toda su carrera profesional en la Escuela Superior de Ingeniería de Albacete, desde el año 1987 en el que se incorporó a la UCLM. Desde entonces ha pasado por casi todas las figuras contractuales hasta llegar a la actual de Catedrático de Universidad en el área de Arquitectura de Computadores. También hay que destacar que en distintos periodos ha sido ya previamente 9 años director de este departamento, así como cinco años director de la Escuela de Informática de Albacete y 12 años Vicerrector de Investigación de la UCLM. A nivel nacional actualmente es Presidente del comité de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica, de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Entre las acciones que el nuevo equipo directivo del Departamento de Sistemas Informáticos pretende llevar a cabo en los próximos 4 años destaca la consolidación definitiva de la plantilla de profesores que lo componen, la mejora en la calidad de la docencia ofrecida en las distintas titulaciones, así como aumentar la visibilidad de las acciones, cursos y logros docentes e investigadores conseguidos por el personal de este departamento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba