Piden 3 años de prisión para un padre acusado de no devolver a su hijo a la madre en Albacete

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tiene previsto celebrar este viernes, 9 de diciembre, una sesión en la que un hombre se enfrenta a petición de la Fiscalía por un delito de desobediencia grave a 8 meses de prisión; por un delito de sustracción de menores a 3 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante cinco años; así como a un delito de impago de pensiones a una multa de 2.880 euros.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que el acusado, se divorció de la que fuera su mujer en julio de 2009 por sentencia, que atribuyó la custodia de los hijos menores a la madre. El acusado, detalla el escrito fiscal, “pese a conocer la sentencia y tras una estancia con su hijo, de 14 años, no restituyó al menor en el domicilio materno en el mes de septiembre de 2009 ni con posterioridad, pese a que por auto de 6 de octubre de 2009 se le requirió para que cumpliera la sentencia así como por auto de 18 de noviembre del mismo año, dictados por el Juzgado de Villarrobledo, apercibiéndole de poder incurrir en un delito de desobediencia”.

Además, especifica la Fiscalía, el acusado desde el mes de septiembre de 2009 “ha dejado de abonar la pensión de alimentos de 150 euros fijada para su hijo”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba