Comerciantes de Albacete indignados y defraudados con la iluminación navideña instalada por la Federación de Comercio

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

  • “Este año hemos tocado fondo”

  • “Las luces no son las que esperábamos, según lo que nos propusieron en un principio”

  • “Cuando vimos este panorama el 80% nos opusimos al pago porque son cuatro luces que cuelgan y no dicen nada”

VÍDEO

 

“Pobres, escasas y faltas de originalidad”. Este es el sentir de los comerciantes del centro de Albacete que se han mostrado “defraudados” con la iluminación Navideña de este año. Cabe recordar, que los comercios locales que participan en el alumbrado de Navidad lo hacen a través de la Federación de Comercio, integrada en FEDA, con 50 euros para el establecimiento de cada arco.

reportaje_luces_navidad_noticas_albacete-15

reportaje_luces_navidad_noticas_albacete-11

Además, tanto el Ayuntamiento de Albacete como El Corte Inglés han contribuido en la iluminación de nuestra ciudad siendo el Consistorio albaceteño el encargado de dar luz a las plazas y parques más emblemáticos de la ciudad, mientras que El Corte Inglés sufraga la iluminación del tramo que comprende la Avenida de España hasta el Altozano.

Descontento generalizado

Y es que, como nos explica Pepe, el encargado de ‘Zapatería Zatvs’, “de unos años a esta parte hemos ido a menos, pero este año hemos tocado fondo”. De esta manera, Pepe reivindica que “los que hemos pagado deberíamos tener una luz como nos deben”, ya que “si queremos enfocar Albacete como ciudad de comercio, tendría que estar más iluminada”. En este aspecto, el comerciante ha apuntado que, en otras ciudades, la iluminación la paga íntegramente cada ayuntamiento, algo que debería también hacer el de Albacete, “y no solo en San Juan o en Feria”.

reportaje_luces_navidad_noticas_albacete-01

Por su parte, Beatriz, dependienta de ‘Fátima Hernández’, ha manifestado que las luces son “un poco pobres” y que han empeorado respecto al año pasado. Algo en lo que coincide Rubén, propietario de ‘Asako’, comercio que esta Navidad no ha colaborado con la Federación de Comercio para el alumbrado, pues “las luces no son las que esperábamos, según lo que nos propusieron en un principio”. En este sentido, Rubén apunta que en la calle donde se encuentra su negocio, los 14 establecimientos contribuyen con la iluminación por lo que se les había anunciado un “alumbrado especial, pero cuando vimos este panorama, el 80% nos opusimos al pago, porque son cuatro luces que cuelgan y no dicen nada”.

reportaje_luces_navidad_noticas_albacete-02

reportaje_luces_navidad_noticas_albacete-03

De esta manera, los comerciantes locales se han mostrado “molestos” ante la “poca creatividad” a la hora de decorar el centro, pues es una zona de la ciudad “bonita” que debería mejorarse con las luces para “atraer al público”. Algo que no se ha conseguido, y lejos de vestir las calles de gala, estas luces dan una imagen “vergonzosa” que ha provocado la indignación de muchos comerciantes, que han preferido mantener su identidad en el anonimato. Así, los propietarios de los negocios han reivindicado que “las cosas se hagan más consensuadas y decidamos entre todos como queremos el centro” porque si las luces continúan en la línea de los últimos años, muchos se replantearán su colaboración con la Federación de Comercio, integrada en FEDA.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba