El Alba apunta a lo más alto

/@NachoLopezAB/

Victoria por 3-0 del Albacete Balompié ante el CD Mensajero en un partido en el que los canarios fueron mejores en el inicio y se vinieron abajo tras la expulsión de Borja en el minuto 27. Gálvez, Aridane y Dani Rodríguez fueron los autores de unos goles que llegaron en su totalidad en la segunda parte.

Tras el 0 – 6 de Toledo y después del buen papel realizado por sus pupilos, José Manuel Aira no introdujo cambios en el once con respecto al partido en tierras toledanas a pesar de que recuperaba a hombres importantes como Gaffoor y Carnicer y apostó de inicio por los mismos once protagonistas que arrancaron el choque a orillas del Tajo.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Diego Manzano en el izquierdo y Adri Gómez Carlos Delgado en el centro de la defensa. Gálvez estuvo en el pivote, precediendo a otra línea de cuatro formada por Héctor Hernández por la diestra, Josan por la siniestra y Dani Rodríguez y Eloy Gila, en el centro y manejando la batuta del juego de los de Aira. Aridane Santana fue de nuevo el hombre más adelantado del Albacete Balompié.

Los blancos comenzaron el partido queriendo ser los dominadores del esférico e imprimir un ritmo muy alto desde el inicio, pero el Mensajero salió contestón y el primer disparo a puerta del partido corrió a cargo de los insulares en el minuto 8 de partido. Tomeu Nadal salvó sin consecuencias.

Un minuto después de nuevo el Mensajero trenzó jugada y Álex Cruz se plantó solo ante el cancerbero mallorquín del Alba, pero Carbonell Hernández decretó fuera de juego a instancias de uno de sus asistentes.

El Mensajero se sentía demasiado cómodo sobre el césped del Carlos Belmonte y el minuto 17 de partido pudo marcar un antes y un después en el mismo ya que de no haber sido por la intervención de Tomeu Nadal y alianza con la suerte de que el balón terminase estrellándose en el poste izquierdo de la meta blanca, el cuadro canario habría puesto el 0-1 por mediación de Alex Cruz.

Cuatro minutos después, el que pudo haber inaugurado el marcador fue el Alba por parte de Héctor Hernández tras una cabalgada de Josan por banda diestra que terminó con el centro medido al pie del atacante canario. Ione salvó en última instancia desviando a corner y el 0-0 siguió campeando en el marcador.

A falta de tres minutos para llegar al treinta de juego, el CD Mensajero se quedó con un hombre menos al ser expulsado Borja con tarjeta roja directa por propinar un codazo a Carlos Delgado en el arranque de un contragolpe. Carbonell Hernández estaba bien posicionado en la jugada y no dudó un instante a la hora de señalar el camino de los vestuarios al dorsal número 9 de conjunto canario.

La incesante lluvia, que cayó desde antes del inicio, se estaba convirtiendo poco a poco en uno de los principales protagonistas y estaba convirtiendo el terreno de juego en un escenario rapídisimo en el que el balón rodaba con muchísima velocidad en cuanto tocaba el pasto. Aunque el líquido elemento caía con fuerza instantes antes del descanso, el drenaje del municipal albaceteño estaba funcionando a la perfección y de momento los charcos y la impracticabilidad no habían hecho acto de presencia.

Aridane perforó la meta rival en el minuto cuarenta al rematar con la testa en plancha un centro medido de Héctor Hernández desde el flanco derecho del ataque, pero el colegiado de la contienda invalidó el tanto del canario a instancias de uno de sus asistentes por supuesta posición antirreglamentaria de Aridane Santana a la hora del remate. Posteriormente, las cámaras de televisión se encargaron de demostrar el acierto del colegiado al señalar la posición adelantada de Aridane Santana. Con el 0-0 inicial se llegó al final de la primera mitad.

La segunda comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y no pudo tener mejor comienzo para un Albacete Balompié que se adelantó en el minuto tres de la reanudación por mediación de Rafa Gálvez al enviar el cordobés al fondo de las mallas un centro medido de Josan tras un saque de esquina y poner el 1-0 en el electrónico del Carlos Belmonte.

Tras el gol, Aira realizó su primer cambio y dio entrada a José Fran en detrimento de Eloy Gila. Con el cambio, el de Ponferrada realizó una variación en su esquema y mientras el recién incorporado José Fran se colocaba en el extremo diestro, Héctor Hernández pasaba del extremo a la posición de media punta para acompañar en ataque a Aridane Santana.

El cambio surtió efecto nada más producirse y cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 60 de juego, Jose Fran percutió por la banda izquierda hasta línea de fondo, regateó, pisó área, siguió regateando y cedió a Aridane Santana en el punto de penalti para que el canario marcara a placer y pusiese el 2-0 en lo más alto del Carloa Belmonte.

albacete-balompie-gol-2

Tras el nuevo gol, nuevo cambio de José Manuel Aira para dar entrada a Fran Carnicer en sustitución de Héctor Hernández y de nuevo, el cambio surtió efecto nada más entrar al terreno de juego con un pase largo a Josan en banda diestra que de nuevo puso un centro medido al área y que acabó convirtiéndose en el tercer gol del Albacete Balompié tras el acrobático remate de Dani Rodríguez en el segundo palo. Corría el minuto 66.

Aira agotó los cambios en el minuto 75 dando entrada a Rovirola en sustitución de un defondado Rafa Gálvez para meter más contención en la parcela central y evitar que el Mensajero pudiese plantarse en las inmediaciones de Tomeu Nadal en alguna jugada asilada.

Con el 3-0 el Alba bajó el pistón y se dedicó a contemporizar el esférico hasta el final del encuentro para sumar tres nuevos puntos que lo siguen manteniendo en lo más alto de la tabla y que le sirven para mantener los cinco puntos de ventaja con el segundo clasificado, el CD Toledo, y para ampliar en dos más la ventaja con el tercero, el Real Unión, que ya se va a los siete puntos.

Rovirola fue expulsado por doble cartulina amarilla en tan solo cuatro minutos. La primera la vio en el 86 y la segunda, en el 90.

FOTOS | Las mejores imágenes de la victoria del Albacete Balompié ante el Mensajero

FOTOS | La afición del Alba aguantó el chaparrón

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado, Diego Manzano; Rafa Gálvez; Héctor, Dani, Gila, Josan; Aridane. Suplentes: Héctor (PS), Gaffoor, Cristian, Carnicer, Rovirola, José Fran y Eneko Eizmendi. Entrenador: José Manuel Aira.

CD Mensajero: Ione; Gabi, Víctor, Moreno, Jaime, Portilla, Vianney, Rayco, Borja, Juanda y Alex Cruz. Suplentes: Gárate (PS), Dani Hernández, Nacho, Matías y Yeray. Entrenador: Jaime Molina.

· Sustituciones

Albacete Balompié: José Fran por Eloy Gila (min 55), Carnicer por Héctor Hernández (min 66) y Rovirola por Gálvez (min 75).

CD Mensajero: Rayco por Nacho (min 66), Yeray por Vianney (min 66) y Matías por Portilla (min 75).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Rovirola (TA, min 86), Rovirola (TA, min 90).

CD Mensajero: Rayco (TA, min 13), Borja (TR, min 27),

· Goles

Albacete Balompié: Rafa Gálvez (1-0, min 48), Aridane (2-0, min 60), Dani Rodríguez (3-0, min 67),

CD Mensajero:

· Trío arbitral

Árbitro principal: Carlos Alberto Carbonell Hernández (C. T. Valenciano).

Árbitros asistentes: Carlos Ramírez Gomis (C. T. Valenciano) y Jorge Tárraga Lajara (C. T. Valenciano).

*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera delegado del Albacete Balompié, Pedro Martínez Bravo, y por la víctimas del accidente aéreo del Chapecoense, equipo brasileño de fútbol del que se estrelló su avión a principios de semana en tierras de Colombia. Además y durante el minuto de silencio, la familia de Pedro Martínez Bravo depositó un ramo de flores en el banquillo del cuarto árbitro; lugar donde tantos y tantos partidos pasó el ilustre Pedro Martínez Bravo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba