Villarrobledo pondrá fin a las Rutas Senderistas

Este sábado, 3 de diciembre, los senderistas visitan Villarrobledo para realizar la última ruta del año, denominada ‘Pasadilla – Los Castellones’, con una distancia de 16 kilómetros y una dificultad baja.

La ruta ‘Pasadilla – Los Castellones’ de Villarrobledo recorrerá parajes de gran importancia natural, paisajística y arqueológica, en un itinerario que atraviesa un espacio con vestigios humanos desde el paleolítico inferior y ofrece un paisaje de transición entre la llanura Manchega y el Campo de Montiel, con suaves ondulaciones del terreno, terrazas y meandros modulados por los cauces del río Córcoles y el río Sotuélamos.

En el recorrido están localizados distintos puntos de interés con muestras de patrimonio histórico hidráulico como el molino de agua harinero de la ‘Pasadilla’ y las infraestructuras asociadas al mismo, restos de una calzada romana, abrigos naturales utilizados desde época prehistórica, avistamiento de avutardas y búho real y otras especies de mamíferos.

villa

El trazado registra tramos con alguna complicación al adentrarse por sendas que obligan a caminar en fila india y donde la vegetación se hace más espesa, pero en general es una ruta sencilla con suaves subidas y bajadas de lomas.

El paisaje está definido por parcelas de cultivo de secano, vid y monte bajo salpicado por núcleos de encinas y otras especies arbóreas. Es zona de anidamiento y descansadero de una familia de Buhos reales, especie protegida.

Una ruta que pondrá fin en Villarrobledo a la III Edición de las Rutas de Senderismo de la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba