Villarrobledo celebró el Pleno más largo de la historia de la democracia

  • Con casi 9 horas de duración y en el que se aprobaron asuntos de interés para el municipio

La Corporación Municipal de Villarrobledo vivió el jueves 1 de diciembre el Pleno más largo de la historia de la democracia, con casi 9 horas de duración, para tratar un total de 13 puntos incluidos en el orden del día.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villarrobledo, los miembros de la corporación iniciaban la sesión correspondiente al mes de noviembre sobre las 18:00 horas y terminaban a las 2:50 horas, resultando así y según palabras del Secretario General del Ayuntamiento, el pleno más largo en la historia de Villarrobledo desde que él tiene constancia.

Casi 9 horas de pleno, concretamente 8 horas y 50 minutos, en el que se aprobaron, entre otros asuntos, mejoras en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, prorrogándolo hasta 2023 o la ha toma de posesión como concejala de la socialista Cari Martínez Parra, en sustitución de Cristina Torres.

También en el punto de dación de cuentas de gestión de gobierno, el primer edil explicó de forma pormenorizada, durante dos horas de intervención, todo lo que en su opinión se ha recuperado en estos 500 días de gobierno del PSOE. El alcalde de Villarrobledo explicó todos los proyectos que se han puesto en marcha en estos meses y también detalló aquellos servicios en su opinión “destruidos por el anterior gobierno y que se están recuperando”.

Pero el punto estrella estuvo en la remodelación, ampliación y prórroga del contrato de Fomento Construcciones y Contratas, la empresa encargada de gestionar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Villarrobledo. En el debate de este punto estuvieron presentes los trabajadores del servicio.

Finalmente, con los votos a favor de PSOE y PP, y en contra de Se Puede e IU, se aprobaba la prórroga del contrato, “quedando sin efecto el objetivo de estas dos últimas formaciones de constituir una comisión técnica para valorar una posible remunicipalización”.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha recordado que “existían dos frentes abiertos, por una parte la de CCOO y los propios trabajadores de no recuperar el servicio como público al no tener clara la viabilidad de los puestos de trabajo y sus condiciones, y por otra la de Se Puede, Izquierda Unida y la Plataforma de en Defensa de lo Público, que señalaban que la postura era sí a la remunicipalización, pero no a cualquier precio”.

Por otro lado, también se producía un cambio en las filas socialistas, y es que pasaba a formar parte de este grupo Caridad Martínez Parra, tras la dimisión de Cristina Torres por motivos personales,

Martínez Parra ha querido mandar un agradecimiento público al alcalde de Villarrobledo “por la confianza depositada en ella cuando contaba para formar parte de la candidatura socialista del año 2015”, que hizo que el jueves tomara posesión de su cargo como concejala tras la dimisión de Cristina Torres a la que, según ha manifestado, ha agradecido sus palabras de apoyo y confianza hacia a ella en el pleno en el que presentó su dimisión. También ha reconocido su trabajo al frente de la Concejalía de Juventud y Turismo. Por último, ha mostrado al pueblo de Villarrobledo su compromiso para trabajar “para sacar adelante el programa con el que el PSOE concurría a las elecciones, especialmente en materia educativa, trabajando para promover políticas que reviertan los recortes”.

Por otro lado, de nuevo se produjo el abandono del salón de plenos de los miembros del Grupo Popular. “El alcalde, tras llamar la atención varias veces a la portavoz popular Amalia Gutiérrez, decidió expulsar del pleno a esta y con ella se marchaban todos los miembros de la bancada popular”, ha concluido el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba