El concurso de redacción del Observatorio de la Discapacidad de La Roda ya tiene ganadores

  • ‘Ponte en mi lugar’, el tema escogido para este año

Este viernes se ha celebrado en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de La Roda el acto de entrega de diplomas a los ganadores del concurso de redacción ‘Ponte en mi lugar’ convocado por el Observatorio de la Discapacidad de La Roda en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre y en el que han participado los centros educativos de la localidad. Acto al que han asistiedo el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y la concejal de Servicios Sociales, Delfina Molina, y en el que los estudiantes leyeron sus trabajos arropados por la presencia de los miembros del Observatorio de la Discapacidad, comunidad educativa y familiares.

El director del Centro de Educación Especial Asprona de La Roda, Francisco Ruiz, ha reivindicado una educación para todos, con los apoyos ajustados a quienes, en función de sus necesidades, así lo necesiten. Al tiempo que ha dicho que “además de hablar ya es hora de hacer”, con la implicación de todas las partes (administraciones, docencia, alumnado…) para alcanzar la plena inclusión educativa y que las personas con discapacidad tengan presencia y participación, siendo este, a su parecer, el camino correcto hacia la inclusión plena.

Por su parte, el alcalde de La Roda, además de elogiar los trabajos premiados y felicitar a sus autores y respectivos centros educativos, ha querido igualmente tener palabras de agradecimiento para el Observatorio de la Discapacidad por su trabajo desde su puesta en marcha hace nueve años. Ha añadido la importancia de “educar en valores   a nuestros jóvenes, una labor que además de corresponder al profesorado ha de comenzar desde el seno familiar, inculcando el respeto por el prójimo y desde la sensibilización para que nadie se sienta excluido”. También ha subrayado que “en esta tarea ha de implicarse toda la sociedad y trabajar en ello día a día, especialmente las administraciones”.

El alcalde ha recordado que “este acto no es un hecho aislado en favor de la plena inclusión, sino que a lo largo del año se han venido desarrollando acciones en este sentido como actividades de deporte inclusivo en la Feria del Deporte, la final regional de baloncesto en silla de ruedas, así como otras iniciativas como  el proyecto para la creación de una  escuela de deporte inclusivo en el que ya se trabaja”.

Premiados

Los premiados en la presente edición han sido: Laura Gil García (C.E.E. Asprona); Kajta Serrano Albarracín (6º curso, CP Miguel Hernández); Manuel Grueso Huedo (6º, CP Juan Ramón Ramírez); Raquel Urrea Sevilla ( 6º, CP Juan Ramón Ramírez); Noelia Xiaoyang Granero López (6º, C.P. José Antonio); Azaleea Tabita Coita (6º, C.P. José Antonio); Beatriz García López (6º, C.P. Tomás Navarro Tomás); Elena Donate García (6º, C.C. María Auxiliadora).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba